Seguinos en nuestras redes

Tiro con Arco

El tiro con arco brilló en el Club Los Yaros

El CEF remontó y se quedó con la segunda fecha de la copa “Maru Lacera”

Publicado

el

La copa Challenger “Maru Lacera”, en conmemoración a una compañera del Centro de Educación Física, nació como iniciativa del club Los Yaros, y su segunda fecha tuvo lugar este sábado 5 de julio en el campo de tiro de la misma institución.

Para conocer más información sobre el torneo, “3200, el código del deporte” dialogó con el rector del CEF, Alberto Pisacco, quien en principio contó cómo se estaba programado el desarrollo de la competencia y luego brindó detalles de la finalización de la jornada.

Todos para uno y uno para todos

Del Centro de Educación Física compitieron diecisiete arqueros. “Sólo dos instituciones participan porque es a nivel concordiense únicamente”, comentó y agregó: “esta copa tiene un reglamento que fue pensado justamente para hacer un torneo promocional, un torneo formativo, en el que el puntaje no solamente premie el desempeño individual, sino a todo un trabajo en equipo que tiene que hacer cada institución”.

“Se suma puntos por participar, por superar el rendimiento de la fecha anterior apuntando al crecimiento personal de cada arquero, también, obviamente, por el podio (primer, segundo y tercer puesto), y por el pase de categoría. Todo eso va haciendo una sumatoria de puntos que va al grupo en general y a la institución para definir quién queda con la copa”.

El mayor objetivo: la guarda de la copa

Con la emoción puesta en la competencia, Pisacco había dejado clara la importancia de esta segunda fecha para obtener la guarda definitiva de la copa. El CEF, ganador de los dos años anteriores, tenía el desafío de remontar después de una desfavorecida primera fecha en la que quedó ocho puntos por debajo de los Yaros. “A esta copa la tenemos en guarda hace dos años, pero este está bastante más complicado”, había comentado el director.

Como lo establece el reglamento, para que una institución pueda obtener la guarda definitiva de la copa, debe ganarla tres años seguidos o cinco de forma alternada. “En el caso de que gane Los Yaros se les pasa la guarda en forma provisoria y se continúa. Tenemos que recuperar ocho puntos de la anterior y tratar de pasar al frente”, dijo días atrás. Pues en la jornada de este sábado, la situación fue revertida quedándose el CEF con la fecha y un punto arriba de Los Yaros, por lo que la definición del campeonato será el domingo 10 de agosto en el nuevo gimnasio de uso compartido del CEF e ISEEF, siguiendo el reglamento indoor, en lo que, como adelantó Pisacco, ya se está trabajando.