Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El Santo se reforzó con una “Joya”

Diego Daniel Jara jugará con Santa María de Oro la Copa de Entre Ríos.

Publicado

el

El goleador se desvinculó de Libertad de Concordia y se mudó al “Santo” para afrontar un nuevo desafío: la Copa de Entre Ríos. El torneo comenzará el próximo fin de semana y Santa María debutará ante Juventud Unida de General Campos.

Luego de la confirmación del pase, Jara habló con 3200 El Código del Deporte y comentó que “tuve una charla con directivos de Santa María y me preguntaron cómo estaba para jugar la Copa de Entre Ríos con ellos. Me puse a disposición y fue todo muy rápido para que se logre el arribo al club. La verdad que estoy muy contento por este nuevo desafío”.

El delantero explicó que desde lo personal “me siento bien. Venía entrenando, haciendo gimnasio con unos amigos y compañeros. También, estaba trotando para no perder lo físico. Eso me mantuvo bien porque estaba esperando la posibilidad. En este caso, se dio rápido lo de Santa María y estaba preparado.

Jara ya tuvo sus primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros de equipo y contó que “me recibieron muy bien tanto ellos como el cuerpo técnico. Hay jugadores que conozco, hablé con ellos y me comentaron que hay un lindo grupo que le gusta trabajar y eso es lindo y motivador. Tenemos que ser protagonistas y pelear el torneo. Sabemos que no va a ser fácil pero tampoco difícil”.

¿Qué otros equipos de Concordia participan de la Copa de Entre Ríos?

La Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) dio a conocer el fixture y formato del torneo que iniciará el sábado 13 y domingo 14 con la participación de 47 equipos que estarán divididos en 12 zonas. Entre ellos se encuentran Santa María, Libertad, Colegiales, Real Concordia y Victoria de Concordia.

Según indicaron desde la organización accederán a los 16avos de final dos mejores de cada grupo y los ocho mejores terceros de las zonas de cuatro equipos en una tabla general. Vale destacar que a partir de esa fase se disputarán los playoffs de ida y vuelta.

En este sentido y según el sorteo Libertad y Colegiales integran la zona 10 junto a San Jorge (VE) e Independiente (VdR), Santa María junto a Real Concordia forman parte de la zona 11 con Juventud Unida (GC) y Almafuerte (Federación) y Victoria está en la zona 12 con Talleres (F) y Juventud (Feliciano).