Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El revolucionado mercado de pases de los concordienses

Cambio de clubes, inicio de pretemporadas e incertidumbres deportivas.

Publicado

el

Movidito, movidito dice Sebastián en su tema musical y así comenzó el mercado de pases para los futbolistas nacidos en Concordia. Algunos con cambio de clubes por continuidad o crecimiento deportivo, otros comenzaron sus pretemporadas y algunos indecisos sobre sus futuros. También, entrenadores de la ciudad definieron su presente.


La triple G tendrá su primera experiencia fuera de Argentina


Godoy, Guiffrey y González dejan Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors para continuar su carrera deportiva en Brasil, Chile y Perú respectivamente. Los defensores tendrán su primera oportunidad deportiva fuera del país.


Leonardo Godoy luego de ganar la Copa Argentina con el Pincharrata y ser una de las figuras del equipo plántense en el último torneo se muda a Curitiba donde vestirá la camiseta de Atlético Paranaense. El pase se hizo por un valor de 4 millones de dólares y el jugador firmó un contrato por 4 años.


Germán Guiffrey fue una de las piezas claves de la recta final de Gimnasia de La Plata. El concordiense jugó como titular el partido del desempate por la permanencia que el Lobo disputó ante Colón y dejó grandes impresiones. Esta semana se concretó su llegada a Audax Italiano equipo que milita en la primera división de Chile y será dirigido por el argentino Walter Erviti. El jugador firmó contrato hasta diciembre de 2024.


Leonel González después de brillar en Godoy Cruz y pasar por Argentinos Juniors el futbolista de 29 años se convirtió en refuerzo de Melgar de Perú equipo con el que jugará la próxima Copa Libertadores de América. El central argentino llega a modo de préstamo del “Tomba” dueño de su pase y se pondrá a las órdenes del argentino Pablo De Muner.


La Perla Ramírez, Walter Bou y el Tortuga Fernández en pretemporada


Los tres delanteros iniciaron la pretemporada con sus clubes para el inicio de la temporada 2024 del fútbol argentino. Eric Ramírez y Walter Bou se encuentran en Uruguay con Gimnasia de La Plata y Vélez Sarsfield mientras que Gustavo Fernández con el recién ascendido Deportivo Riestra culminó la puesta a punto en las playas de Pinamar.


Franco Quiroz selló su vínculo con Atlético de Rafaela


El lateral izquierdo cambio de club en la Primera Nacional tras pasar de Chacharita Junior a Atlético de Rafaela. El profesional debutó en Primera División con Colón de Santa Fe, continuando su carrera en Agropecuario de Carlos Casares, General Díaz de Paraguay, San Telmo, San Martín de Tucumán y Chacarita Juniors, donde en la temporada 2023 disputó 33 partidos.

Gustavo Bou y Tomás Cáceres definiendo su futuro

La “Pantera” finalizó su vinculo con New England Revolution mientras que Tomi Cáceres también lo hizo con Patronato de Paraná. Ambos jugadores se encuentran entrenando por su cuenta personal esperando para anunciar su próximo destino futbolístico.


¿Qué paso con los entrenadores Bernay y Marcogiuseppe?


Después del interinato en el plantel principal de Cerro Porteño el concordiense Victor Bernay fue confirmado como entrenador principal para la temporada 2024. El coach se encuentra preparando los amistosos en Colombia que el “Cliclón” jugará ante América y Deportivo Cali. Por su parte, Luca Marcogiuseppe fue sondeado por Vélez, Platense y Sarmiento de Junín en el fútbol argentino pero no llegó a un acuerdo. Actualmente se encuentra a la espera de una oportunidad para dirigir.