Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Crecimiento personal: el año de Giovanni Matteo

“Siento que fue un año muy positivo, principalmente en lo personal”, comentó el concordiense que arribó a La Plata en busca de un sueño.

Publicado

el

Giovanni Matteo, jugador de las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, expresó que su 2023 fue de mucho aprendizaje. Un año en el que tuvo poca participación respecto a, por ejemplo, 2021 y 2022 en donde su continuidad y titularidad era mayor a la del pasado año.

El plantel de la sexta división del club oriundo de La Plata logró posicionarse en el décimo puesto de la tabla de la liga con 40 puntos conseguidos, producto de 11 partidos ganados, 7 empatados y 9 perdidos. Vélez Sarsfield, Lanús y Belgrano de Córdoba se quedaron con los primeros puestos, con 64, 63 y 56 puntos respectivamente.

En busca de rodaje y de una mejor experiencia futbolística, Gio tomó la decisión de dar un paso al costado de la institución platense, y ya fue sondeado por otros clubes de Buenos Aires y también de Santa Fe: “Los dos años anteriores jugué la mayoría de partidos, y lo que me pasó en 2023 me fortaleció mucho y me llevó a tomar la decisión final de irme del club para darle prioridad a mi crecimiento”

El lateral izquierdo surgido de la escuelita de fútbol 5 “La Masía”, Ferro y Libertad, se lleva lo mejor de su paso por “el tripero”. El jugador de la sexta división del “lobo” tiene solo palabras de agradecimiento al club que le abrió las puertas y le brindó toda la ayuda posible a aquel chico de 14 años para que pueda conseguir el sueño que mantiene intacto desde la primera vez que tuvo contacto con una pelota.

La llama de jugar en Primera, aún sigue ardiendo y Giovanni va a seguir persiguiendo su objetivo, busca priorizar su crecimiento personal y comentó que lo ocurrido el año pasado lo ayudó mucho, tanto en lo mental como en lo deportivo. Su familia y su entorno jugaron un papel fundamental para que Gio no decaiga, y estuvieron siempre ayudándolo y aconsejándolo para que pueda tomar la mejor decisión respecto a su situación.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *