Seguinos en nuestras redes

Atletismo

El poder de las redes sociales en el deporte

La historia de un atleta concordiense que necesita ayuda digital para su carrera deportiva.

Publicado

el

Este es el caso de Sebastián Daniel Mengeón, un joven de 17 años oriundo de Concordia que practica atletismo desde 2019. Comenzó haciendo velocidad llana y ahora se especializa en velocidad con vallas. Realiza los entrenamientos en la Pista Sintética del Polideportivo junto a su entrenador, Javier Rigoni. Actualmente se encuentra clasificado al Torneo Evita Nacional que se realizará en la Mar del Plata el 24 de octubre.

El punto de partida

La relación de Sebastián con este deporte comienza en el patio de su escuela, cuando un profesor estaba convocando a alumnos para participar del Torneo Evita en la instancia local; fue ahí cuando sus propios compañeros dijeron “Mengeón corre rápido”. Compitió en dicho torneo en los 80 metros llanos, ganando el primer puesto y también el comienzo de su carrera deportiva.

Podios y participaciones

Pese a su corta edad, el joven atleta concordiense tiene buenos antecedentes de carreras. Logró en 2021 su primer título provincial en 110m c/v y luego en el Campeonato Nacional U18 en Misiones, obtuvo el 3er lugar en la misma disciplina. También participó en los Evaluativos Sudamericanos Odesur donde alcanzó un segundo y tercer lugar. Este año, fue parte de la posta provincial entrerriana en el Nacional U20 realizado en San Luis y logró el 6to puesto en el Nacional U18 en Chaco.

Actualidad deportiva y apoyo recibido

Sebastián Mengeón se encuentra clasificado a la instancia final del Torneo Evita que sucederá en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre, el mismo es totalmente financiado por el Estado. Hoy en día, recibe ayuda de la Federación Entrerriana de Atletismo y de la Secretaría de Deportes, pero no en la totalidad de los gastos por lo que parte tiene que poner él de su bolsillo.

El rol de las redes en el deporte

Debido a que muchas disciplinas siguen siendo amateurs, muchos deportistas tienen que solventar los gastos de viáticos e inscripción por sus propios medios. Es por esto, que muchos atletas, como Sebastián Mengeón, buscan ayuda en las redes sociales. En este caso, necesita llegar a más de 6000 seguidores para poder demostrarle a las marcas que ama lo que practica y se esfuerza por superarse. Las empresas piden un número mínimo de seguidores en Instagram para sponsorear las carreras deportivas. Este año quiere participar en una Copa Nacional en Neuquén, pero no cuenta con la plata necesaria para solventar los gastos de dicho evento. Su Instagram es @sebitamengeon, pide que lo sigan y compartan su perfil; también dice que todos los mensajes de aliento que le envían lo ayudan a seguir creciendo en lo que lo apasiona.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *