Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El histórico título de Patronato, contado por un concordiense

Tomás Cáceres estuvo presente en el plantel que se consagró campeón de la Copa Argentina.

Publicado

el

El “Patrón” hizo historia para el futbol entrerriano, tras derrotar a Talleres por 1-0 en la final de la Copa Argentina 2022 en Mendoza. Se convirtió en el primer club de Entre Ríos en obtener un título de la Primera División del fútbol argentino. La temporada de Patronato fue una de las mejores, derrotó a Boca Juniors en semifinales y a River Plate en cuartos de final. Desde Mendoza, no solo se trajeron la Copa a Paraná, sino también la clasificación a la Copa Libertadores 2023,

@3200deportes se comunicó con uno de los integrantes del plantel campeón, el concordiense Tomás Cáceres, para que narre su experiencia de este histórico partido. “Viví la consagración muy feliz” expresó el futbolista del conjunto rojo y negro. También Tomás, con pasado en el Club Ferrocarril y Club Libertad de Concordia, dialogó acerca de los festejos posteriores y de los próximos objetivos.

La llegada al estadio.

La trascendental final

3200: En lo personal, ¿cómo viviste la consagración de Patronato en la Copa Argentina?

Tomás Cáceres: Muy feliz, es algo que el jugador de fútbol sabe que no se logra todos los días. Ganar un título en el futbol argentino fue un sueño para mí, trate de vivirlo y disfrutarlo al máximo. Viví la consagración muy feliz. En el momento sentí una emoción tremenda de que no solo es nuestro esfuerzo, sino también de nuestra familia que está detrás y la gente que no te deja caer.

3200: ¿Cómo fue la charla previa al partido que dio Sava (entrenador del plantel)?

Tomás Cáceres: Fue tranquila dentro de todo, no cambió mucho con las charlas de los otros partidos. Obvio que esta vez tenía un condimento especial, que se estaba jugando un final. Hablamos de salir a buscar el partido, como lo hicimos toda la temporada y de que un jugador de fútbol no juega una final como esta todos los días. Así que se jugó como tal y se nos pudo dar.

3200: ¿Qué nos podes contar de la intimidad del plantel?

Tomás Cáceres: El plantel desde el domingo que festejó, el lunes festejamos con la gente. El plantel muy bien, siempre fue un grupo muy pero muy unido. Todos tiramos para el mismo lado, por eso es que nos tocó salir campeones. La verdad es que el grupo es excelente.

3200: ¿Qué fue lo primero que te pasó por la cabeza cuando Rapallini dio el pitazo final?

Tomás Cáceres: El nerviosismo que tenía previo al pitazo final de Rapallini era increíble, ya no tenía uñas para comerme. Pero una vez que dio el pitazo final, entré corriendo a la cancha a festejar con mis compañeros. Y obviamente,  pensado que lo que estaba pasando era una locura, por el hecho de que hubo muchas trabajas en el camino y que a pesar de eso, este grupo se sobrepuso y consiguió este título.

3200: ¿Cómo fueron los festejos en Mendoza? ¿Y la vuelta a Paraná?

Tomás Cáceres: Los festejos fueron tremendos, desde que terminó el partido a seguir festejando en el vestuario. Con la misma ropa del partido nos fuimos al aeropuerto y seguimos festejando en el avión. Cuando llegamos a Paraná, la gente nos estaba esperando y festejamos con ellos también. Sinceramente fue algo muy lindo, que tuve la dicha de poder disfrutar.

El futuro cercano

3200: En lo personal, ¿cómo sigue tu vínculo con Patronato?

Tomás Cáceres: Yo tengo mi vínculo con Patronato hasta diciembre de 2023 así que tengo un año más. Si había alguna duda de mi continuidad acá, creo que ganar un título te hace pensar de que querer pelear un lugar para jugar la Copa Libertadores. Para la edad que tengo sería una experiencia muy linda, que podría sumar a mi carrera. Así que si tenía alguna duda, este logro me la sacó y seguramente siga acá peleando un lugar para jugar en el primer equipo.

3200: ¿Qué opinión tenes de la participación de la Copa Libertadores?

Tomás Cáceres: Yo creo que en lo personal te hace crecer y experimentar algo único. En cuanto a club, también te hace crecer, en infraestructura e ingresos. Esto es algo que le hace bien a todos, más allá de lo que conlleva una participación en una Copa Libertadores.

3200: ¿Qué objetivos tenes por delante?

Tomás Cáceres: Me propongo para el año que viene afianzarme en el primer equipo, tener continuidad en los partidos, poder jugar la Copa Libertadores y después ver qué pasa. Por el momento mi futuro lo veo acá y ojala que se pueda dar de la mejor manera.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *