Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El campeón que conquistó Concordia y ahora Entre Ríos

El Club Atlético Victoria se coronó campeón de la Copa Entre Ríos en su edición 2024.

Publicado

el

Hablame de felicidad. Hablame con el corazón. Con el corazón con el que Victoria jugó la Copa de Entre Ríos. Con la entereza y la madurez de disputar cada minuto de un torneo duro, difícil y riguroso. En diciembre, tras 24 años, el “Negro” gritó campeón en Concordia, pero doblegó el esfuerzo y cinco meses más tarde conquistó Entre Ríos.

Fueron dos finales muy ajustadas las que jugó el equipo de Concordia. En la primera, sacó una mínima ventaja gracias al gol anotado por Uriel Olivieri. En La Paz, Malvinas fue el que ganó el partido en los 90 minutos por 2 a 1, con goles de Matías Monzón y Bruno Ramírez, mientras que Marcelo Benítez anotó el descuento para el “Decano”.

En los libros estaba escrito que el partido se tenía que definir desde los 12 pasos y ahí fue cuando los dirigidos por José Puppe se hicieron nuevamente fuertes y se sobrepusieron ante la adversidad del cotejo final. El resultado fue 4 a 2 a favor de Victoria, que gritó campeón, festejó y emocionó a toda una ciudad.

El GPS de Victoria

En la fase inicial, el “Negro” finalizó invicto tras derrotar 4 a 3 a Juventud de Feliciano como visitante y 4 a 2 como local, e igualar en los dos partidos con Talleres de Federal. El primero en Concordia 0 a 0 y el segundo en Federal 1 a 1.

Con estos resultados consiguió el pasaje a los dieciseisavos de final, en los que se impuso ante Sarmiento de Gualeguaychú tanto de local como de visitante por 1 a 0. El mismo resultado lo consiguió en los octavos de final, tras superar por la mínima a Deportivo Urdinarrain en los dos encuentros.

En cuartos de final, los del barrio Tiro Federal derrotaron en la ida 3 a 0 a Central Entrerriano en Concordia, mientras que en la vuelta cayeron 2 a 1, cerrando un global de 5 a 1. Finalmente, en semifinales, luego de igualar 0 a 0 como local en Concepción del Uruguay, con 2 goles de Eric Cardozo, vencieron a Gimnasia y Esgrima y obtuvieron el pasaje a las finales.

Las voces de los protagonistas

Uno de los referentes del campeón fue su capitán, Emanuel Monzón, quien después de los festejos dialogó con 3200, el código del deporte, y dijo que “conseguir un nuevo título con el club significa muchísimo, en lo personal, en lo grupal, es una satisfacción muy reconfortante que nos deja. Uno deja muchas cosas de lado y cuando obtiene este tipo de resultados es donde se refleja esa gratitud. Es lo más lindo que a uno como futbolista le puede pasar a este nivel”.

Emanuel Monzón.

“Uno lo trata de hacer siempre de la mejor manera, de lo más profesional que pueda, aunque sabemos lo difícil que es, pero que uno obtenga estos logros a nivel grupal, en lo individual, te genera mucha satisfacción, te hace estar muy reconfortado. Fue el objetivo que nos propusimos desde un principio y lo logramos”, manifestó.

Además, respondió por qué Victoria mereció ser campeón y sostuvo que “tuvimos lo que el resto de los equipos no, que fue reponernos ante adversidades, como por ejemplo el partido de vuelta con Malvinas que fue un partido adverso donde ellos se encontraron con dos goles y nosotros sabíamos que el equipo podía responder en cualquier momento y así lo hizo. Fue por esas pequeñas cosas que llegamos hasta el final. Nos ha pasado al principio del torneo, nos pasó a mitad de torneo y nos pasó al final, y el equipo siguió respondiendo de la misma manera. El carácter que tienen estos chicos creo que no lo tuvo otro equipo”.

Si se habla de carácter y entrega no se debe dejar pasar por alto el torneo que tuvo Uriel Olivieri, que dejó bien en alto la 10 del “Negro”. El joven jugador, que fue el goleador del campeón con 5 tantos junto a Eric Cardozo, afirmó que “fue una final épica por cómo se dio el partido, sabíamos que iba a ser así porque ellos se hacían fuertes en esa cancha. No hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo cambiamos la mentalidad totalmente y salimos a buscar el partido de otra manera. Gracias a Dios logramos el empate y pudimos ganarlo en los penales”.

Uriel Olivieri.

También, señaló que fueron justos ganadores: “Tanto de local como de visitante salimos a jugar de la misma manera. Hemos dejado en el camino a varios equipos candidatos, pero sin dudas que fuimos el mejor equipo de la copa”, y agregó que “es un orgullo muy grande ganar un nuevo título, se me cruzan muchas cosas por la cabeza, no tengo palabras para describir lo que logramos. En lo personal, entrar en la rica historia de este club es una alegría inmensa, me crié, me vio crecer, me formó como persona y como jugador. Siempre soñé salir campeón con mi querido Victoria y lo logré”.

José Puppe.

Finalmente, @3200deportes habló con José Puppe, un entrenador que quedará en la historia de la institución. Emocionado, expresó que “el equipo fue creciendo de menor a mayor. Mis jugadores son unos guerreros, sabía que estaban preparados para todo tipo de partido porque demostraron calidad de juego y entrega. Con sacrificio, humildad y dedicación logramos el objetivo y conseguimos un nuevo campeonato”. “Para mí en lo personal es una locura, no tiene explicación, es algo que uno sueña con transitar en el camino de director técnico. Siento mucha felicidad, una emoción y más por mi familia. Quiero decirles a toda la gente de Victoria, de todo corazón, que disfruten de este gran momento”, cerró.