Voley
De la escuela a las competencias, la experiencia de Kevin Panfil
El joven concordiense repasa su carrera en el deporte, sus logros y objetivos para este 2023.


Kevin Panfil es un concordiense apasionado del vóley, comenzó jugando en el colegio “Profesor Gerardo Victorín” (Comercio 1) con el docente Javier Silveira, luego en escuelas municipales y, por último, tuvo su paso por el equipo Los Búhos. El año pasado obtuvo el premio San Antonio de Padua por su desempeño en el beach volley y el objetivo para esta temporada será mejorar su rendimiento físico.


El principio
La relación de Kevin con el vóley inició en el patio de la institución educativa ubicada Urquiza y 3 de febrero, el Profesor de Educación Física Javier Silveira fue el encargado de transmitirle y enseñarle este deporte. “Jugué algunos intercolegiales y cada vez me fue gustando un poco más” comentó Kevin a 3200 El Código Del Deporte. Posteriormente, el mismo profesor lo invitó a practicar beach volley en las canchas de la Costanera de Concordia donde conoció a Joel León y a su papá Miguel, que lo ayudó, incentivó y acompañó en sus primeros pasos en la arena.


Los Búhos y el beach
Por cuestiones de horarios, tuvo que dejar el vóley de playa y lo invitaron a formar parte del grupo de entrenamiento “Los Búhos”, donde se perfeccionó en vóley indoor (de salón) con el entrenador Jesús Galarza. En poco tiempo comenzó a entrenar con el grupo de primera, donde dirigía Guillermo Schroeder y ganó varios torneos locales con este equipo.


En 2022, participó del torneo Provincial de Beach Volley en Ramírez y luego volvió a competir con “Los Búhos”. En enero y febrero de este año, Kevin jugó el Circuito Entrerriano de Beach que se disputó en diferentes ciudades de la provincia. Cerró la temporada anterior, con la obtención del premio San Antonio de Padua y expresó: “Lo veía muy lejano, pero gracias a Dios me tuvieron en cuenta y estoy muy feliz por eso”.
Actualidad y el vóley concordiense
“En este momento desgraciadamente no estoy jugando en ningún club, porque este año Los Búhos no encontraron una sede en la cual poder entrenar y jugar” contó Kevin y expresó sus ganas de jugar en la liga de la Asociación de Vóley del Río Uruguay. Asimismo, dijo: “Me gustaría seguir yendo durante el año a las canchas de beach para mantener la forma”.


Al ser consultado sobre cómo ve la disciplina en Concordia respondió: “El vóley en sí, yo no lo conocía fuera de la escuela, creo que tiene poca publicidad, aunque está en un constante crecimiento, y me gustaría invitar a todo aquel que le interese a que se sume a practicarlo”. Además, manifestó los objetivos que fijó para este año, entre ellos se encuentran comenzar en un nuevo club, conseguir títulos de forma grupal o individual, empezar en un gimnasio y así mejorar el rendimiento para la próxima temporada de beach.

