Seguinos en nuestras redes

Fútbol

De La Bianca a River, con sólo 10 años

Luz Altamirano, la joven promesa concordiense que será parte del plantel millonario de la categoría 2012.

Publicado

el

La pequeña Luz Altamirano, con tan solo 10 años, logró cumplir uno de sus sueños: ser futbolista del Club Atlético River Plate. El fútbol comenzó a interesarle hace dos años, cuando acompañaba a su madre en los entrenamientos en el Club Social y Deportivo La Bianca. El próximo año, integrará la categoría 2012 del conjunto del Barrio Nuñez.

Cielo, la madre y ejemplo de Luz en su corta, pero exitosa, carrera deportiva dialogó con ‘3200 El Código del Deporte’. En la comunicación, contó cómo fue el proceso para llegar al club de Buenos Aires y expresó el orgullo que sienten como familia por el logro de la joven futbolista concordiense.

La selección entre 400 niñas

“Llegó a River gracias a una invitación virtual. Se realizaban pruebas para la edad de ella, la lleve ese día pautado y fueron horas de muchos nervios. Los partidos fueron intensos por la cantidad de chicas que participaron” detalló Cielo.

Asimismo, comentó que al momento que le avisaron que había quedado, Luz, se dirigió corriendo a contarle a su madre mientras saltaban, se abrazaban y lloraban de alegría. “Ella está super feliz” agregó.

El orgullo de una madre

Al consultarle qué siente Cielo, como madre, de que su hija inicié el camino para ser jugadora profesional respondió: “Me costó asumir esta realidad que estamos viviendo. No pensé que sería tan rápido,que le digan tenes que venir mañana a conocer a tus compañeras de sub 12, no podía creer”.

A su vez, expresó que agradece a Dios y la vida por lo que le está sucediendo a su hija. “Lo que algún día soñó, se está cumpliendo,estoy feliz y más que orgullosa de ella” declaró.

El camino que sigue

Luz comenzará los entrenamientos con River Plate el próximo año cuando inicie la pretemporada para la categoría Sub12. La pequeña concordiense tendrá que mudarse a Buenos Aires para continuar con su sueño.

“Sabemos perfectamente que el camino no va a ser fácil porque vivimos lejos. Pero, como familia estamos más que dispuestos a seguir apoyando y acompañando de donde sea” manifestó Cielo. Además, contó que en la capital nacional vive su madre y hermano, por lo cual, Luz vivirá con sus familiares.

Para finalizar ¿Qué esperas para la carrera deportiva de tu hija?

Luz ama el fútbol, se que le va a ir super bien. Después de unos días, asumió que es jugadora de River porque ya conoció más el ambiente. Ahora, está entusiasmada para todo lo que se viene, espero que siga creciendo como jugadora y sobre todo como persona.