Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Chaparro palpitó la final del fútbol femenino

Este sábado en cancha del Club Libertad se definirá el campeón de la Liga Femenina de Fútbol de Concordia.

Publicado

el

Desde las 15:30 hs Victoria se medirá ante Defensores de la Constitución en lo que será la primera final a partido único entre dos equipos de la ciudad.

En la previa al duelo más importante de la temporada Daiana Chaparro, referente del Club Victoria, habló con @3200deportes. “Siento mucha satisfacción por este grupo de jugadoras. Es el primer año que jugamos juntas y llegar a una final para nosotras es increíble”, mencionó en la entrevista que se realizó en los estudios de Oíd Mortales Radio.

Luego de la postergación por una semana del partido definitivo el equipo de la zona sur de Concordia llega con más minutos de descanso que su rival y esto Chaparro lo ve como positivo. “Siento que nos favorece porque la semifinal con Santa María fue muy dura. Fue un partido exigente. Nos recuperamos muy bien y además bajamos los decibeles”, remarcó.

Cabe señalar que en la semifinal Victoria derrotó a Santa María de Oro por 1 a 0 con gol de Vanesa Merlo mientras que Defensores de La Constitución venció a Libertad por 2 a 0 con goles de Laura Ponce y Nerea Navarro.

“Desde que comenzamos a entrenar la mentalidad fue ganadora”

Comentó Daiana quien dejó Libertad para ponerse por primera vez la camiseta de Victoria, quien este año cumplió 125 años de historia. “Fue todo muy nuevo, llegué con mucha incertidumbre pero rápidamente me adapté. Me sorprendió la institución, me hizo sentir desde un principio como en mi casa. El fútbol femenino tiene el respaldo de la dirigencia y eso también nos motivó para entrenar todos los días”, manifestó .

A continuación, la ex jugadora de Colón de Santa Fe, señaló que la clave de llegar a la final fue la unión del grupo y todo el trabajo que se realizó desde el cuerpo técnico. “Detrás de todo un grupo hay un gran trabajo. Lo que entrenamos semana a semana fue clave, desde la pretemporada hasta el último partido. Tuvimos una muy buena preparación física y en lo personal cada una se pudo potenciar en lo deportivo. El trabajo de Luis (Entrenador) y Laura (PF) fue fundamental”, opinó.

Este trabajo se vio reflejado en los resultados ya que Victoria culminó invicto en el torneo. Sumó 19 puntos de 21 y lideró la Zona B. “Estamos en la final porque nos merecemos estar ahí”, valoró Chaparro.

Por último, la oriunda de Federal destacó la evolución que tuvo el fútbol femenino en los últimos años. “Ahora las chicas no se juntan solamente un fin de semana o van a los partidos sino que hay un trabajo detrás, en la semana de entrenamientos. Se entrena, se prepara cada juego. Además, que ahora se apueste a las transmisiones nos permite estudiar mejor al rival a través de los análisis de videos y ver sus debilidades y fortalezas”.

La nota completa con Daiana Chaparro la podes ver a través del Canal de Youtube de 3200 El Código del Deporte en el Programa 57

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *