Seguinos en nuestras redes

Rugby

Antes de vestir la camiseta de argentina, Chesini habló con 3200

El concordiense juega en Duendes. Además, compite por primera vez con la selección.

Publicado

el

Guido Chesini, el concordiense que actualmente se encuentra viviendo en Rosario, dejó su huella en el programa 84 de “3200, el código del deporte” en radio y aportó muchas de sus vivencias tanto dentro como fuera de las canchas.

De selección

Con un buen presente en Duendes Rugby Club, también forma parte de la lista de preseleccionados a los Pumas 7 (el plantel masculino ya está clasificado a los Juego Olímpicos de París 2024).

Refiriéndose a una posible participación en el Circuito Mundial de Seven (cuya nueva temporada comenzará el 2 y 3 de diciembre en Dubai), dijo lo siguiente: “Todavía no me ha tocado ponerme la celeste y blanca. Hasta el momento, fueron entrenamientos y concentraciones nacionales”.

“A ver en estos días cómo se da porque vamos con el equipo de Seven a representar al país a los Juegos Sudamericanos de playa, en Santa Marta”, destacó en referencia a la quinta edición de un certamen que estará finalizando este viernes, en esa ciudad colombiana.

Guido en acción en las playas de Santa Marta, Colombia.

En lo que refiere al rugby de playa, el oriundo de Concordia comenzó su participación con el equipo argentino este miércoles y continuarán tanto jueves como viernes. Además de Argentina, compiten Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador.

El valor del club

De su trayectoria por el Club Salto Grande, contó que pudo relacionarse de manera directa con Juan Martin “Pata” Galarraga, que forma parte del cuerpo técnico de Pumas 7 (desarrollando su labor como preparador físico del plantel).

Sus inicios en el club Salto Grande.

Guido contó que está muy agradecido con él por ser quien lo captó para que forme parte de la lista de preseleccionados. “Tanto en el Club Salto Grande, como en Duendes, la verdad es que me rodearon personas excelentes que tratan de inculcar todos los valores desde muy chiquitos que son el sacrificio, el esfuerzo, las ganas de ganar y de ir para adelante cuando las cosas salen mal”.

A esos valores, el buck de 23 años dijo que “te los van enseñando y eso es lo que uno trata, cuando viene algún chico más de transmitírselo con el ejemplo y alguna palabra. Los clubes tienen mucho de ese lugar de contención y de crianza. Uno pasa mucho tiempo ahí”, destacó.

Además de estar en Rosario por razones deportivas, se encuentra cursando el tercer y anteúltimo año de la Licenciatura en Actividad Física en la Universidad del Gran Rosario (UGR) y comenta estar muy feliz con la decisión que tomó.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *