Seguinos en nuestras redes

Ciclismo

“Tico” Díaz, representante argentino en España

En conexión directa con Europa, el ciclista concordiense repasó la temporada de MTB, su ciudad y el fútbol.

Publicado

el

De presente en Girona, formó parte del programa radial de “3200, el código del deporte”. Su nueva ciudad, fútbol y su año en relación a lo competitivo, fueron algunos de los temas hablados.

“Girona es chiquito, tiene la mitad de habitantes que hay Concordia. Para muchos, no se sabe si es un pueblo grande o una ciudad chica, pero hay mucho movimiento, no pareciera que son cien mil personas”, comenzó explicando Juan Francisco Díaz, el joven de 23 años.

Valoración personal de su año

El ciclista, que supo representar a la Argentina en julio de este año, también dio su punto de vista al camino que va transitando hasta el momento: “Diría que fue de menos a más. Empecé a ir con quien entrenan varios de mis compañeros de equipo”, remarcó Tico.

En relación a todos los cambios que está viviendo en este último tiempo, comentó sentirse cómodo y que los cambios no le generan miedo. Admitió que era arriesgado pero que de igual manera se animó: “Comencé en febrero con los entrenamientos y competencias y no lo hice de la mejor manera, entonces decidí cambiar de entrenador”,  dijo y agregó: “Quizás no era el momento para un nuevo equipo, pero gracias a eso puedo decir que voy remontando, y terminando el año bastante bien”

Modalidades en las que compite

El corredor de Mountain Bike, que compite en la modalidad ‘Cross Country’, explicó que la carrera de competición es de una duración aproximada de hora y media en un circuito que ronda entre los 3 kilómetros y los 5 kilómetros.

Además de competir en Cross Country, a Tico le gusta correr en la modalidad Maraton. Se trata de carreras largas de una duración estimada de 3 a 5 horas, que en sus circuitos se mezcla en algunos aspectos con su modalidad favorita. “Me gustan estas dos modalidades porque son muy diferentes. La intensidad, claramente es diferente, en Cross vas al 95% o 100% durante casi todo el trayecto, mientras que en Maraton podes bajar un poco al 85% o 90%. Y en la segunda se llega más tarde pero por razones de ritmo”, explicó el de Concordia.

También, contó que los circuitos todo el tiempo van cambiando y evolucionando, lo que le agrega una dificultad extra a las competiciones.

El ciclista marca una comparación entre las bicicletas actuales y los autos de Fórmula 1. Entre risas, comentó que lo único que le falta al rodado es la pantalla y la parte electrónica, pero que en el aspecto tecnológico, están muy avanzadas y que eso genera un nivel competitivo aún más alto.

Comodidad en España y tiempo libre

Al día posterior a su participación en 3200, Juan Francisco, asistió al Estadio “Montilivi” por primera vez desde que se encuentra en España.

Lucas Robertone, su compatriota representante del fútbol concordiense en el país Europeo, se encontraría jugando para la visita: ‘Unión Deportiva Almería’. El partido terminó en la victoria del equipo local por 5 a 2.

El concordiense estuvo presente en el campo de juego desde el comienzo del partido hasta el minuto 46, completó su participación con una asistencia y una amarilla.

En relación a su estadía en España, Juan Francisco afirma que se pueden mantener todas las costumbres de nuestras tierras. “Por suerte y gracias a Dios, a 5 cuadras tengo una familia marplatense que tienen un negocio donde venden cosas argentinas. Venden desde las galletitas Merengadas hasta camisetas de San Lorenzo”, comentó.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *