Seguinos en nuestras redes

Rugby

Pula Pedrozo: “Comenzamos el 2024 con el pie derecho”

Las Yaguaretés lograron una histórica medalla de bronce en el Seven de Dubai.

Publicado

el

El Seleccionado Argentino Femenino de Rugby Seven arrancó el año de gran manera. Ganó la medalla de bronce en Dubai y se subió al podio junto al campeón China y el subcampeón Kenia. Concordia tuvo su representante y fue la capitana de la albiceleste Paula Pedrozo.

Luego de una primera fase arrolladora en la que Argentina venció a Polonia 19 a 12, Hong Kong China 19 a 0 y 33 a 12 a Paraguay, el equipo dirigido por el salteño Nahuel García venció a Tailandia por 22 a 12 en cuartos de final. En la semifinal cayeron ante Kenia por 12 a 0 pero se levantaron  en el partido por el tercer puesto tras derrotar 36 a 12 a Uganda y así colgarse la medalla de bronce.

Después de la competencia, Pedrozo dialogó con 3200 El Código del Deporte y dijo que “como se suele decir comenzamos el 2024 con el pie derecho. Nuestro objetivo principal era meternos dentro de las 4 mejores y obtuvimos el tercer lugar. Estamos más que satisfechas con la performance del equipo aunque optamos por no conformarnos y en la próxima fase mostrar todavía una mejora”.

Sobre el torneo dijo que “fue  difícil, desde el nivel que presentaban los otros equipos hasta la presión con la que luchábamos nosotras mismas pero pudimos subir otro escalón y ser dominantes. No éramos para nada favoritas pero Argentina se impuso y ahora flamean más los colores de nuestra bandera”.

Por otra parte, la nacida en Concordia analizó su nivel personal. “Dentro de la cancha me sentí incómoda en todo momento, los desafíos te despiertan esa incertidumbre, pero vernos victoriosas solo me hace pensar que este equipo no conoce de límites y es por ello que podemos seguir soñar sin restricciones”.

Además, el equipo manifestó que “está repleto de convicción. Cuando nos proponemos algo no paramos hasta conseguirlo. Estamos vibrando en la misma sintonía, eso nos mantiene compactos y firmes y claramente se refleja en el juego.  Tuvimos chicas que se cambiaron de club y de provincia, ese sacrificio tiene doble mérito”.

Las actividades extradeportivas de Las Yaguaretés

Fuera de lo deportivo, Pedrozo contó que “es la primera vez que piso Dubai. Me sorprendió su arquitectura, deportes típicos y alimentación. Tuvimos varios días para conocer su cultura, visitamos varios lugares como el Dubai Creek que es la parte antigua, el mercado del oro y la seda, el Burj Khalifa (edificio más alto del mundo), Dubai Mall (uno de los shopping  más grande del mundo) probamos dátiles, entre otras cosas, así que volvimos enriquecidas en muchos aspectos”.

También, destacó que “se hacen muchas actividades grupales que incluyen al staff y otras solo entre jugadoras. Análisis de videos, de podcast, competencias de razonamiento y juegos didácticos. De todas formas nos elegimos incluso en los tiempos libres, es cuando se pueden hablar de temas más personales. La empatía es clave”.

Por último, volviendo al calendario de competencia señaló que “por el momento tenemos días de descanso. Ahora, vamos a celebrar con la familia, ponernos al día con nuestras actividades laborales, y posteriormente retomar con más ganas los entrenamientos y academias para enfocarnos en Montevideo”.

Cabe señalar, que el próximo desafío para Las Yaguaretés será la segunda etapa del Sevens Challenger Series, que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 8 y el 10 de marzo.