Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Primer contrato, una revancha y un nuevo desafío

Giovanna Fernández, Nadia Fernández y Azul Muzio inician el 2025 con nuevos objetivos en la Primera División.

Publicado

el

El mercado de pases femenino de Concordia comenzó con tres novedades. Azul Muzio se transformó en arquera del Club San Lorenzo de Almagro. Giovanna Fernández firmó su primer contrato profesional con Rosario Central y, su hermana Nadia, volverá a vestir los colores amarillo y azul del club rosarino en esta temporada. 

“3200, El Código del Deporte” recopiló testimonios de las representantes concordienses en la Primera División Femenina del fútbol argentino. 

Un pase campeón 

La arquera Azul Muzio dejó Platense tras haber jugado por tres años y firmó con el último campeón y clasificado a la Copa Libertadores: San Lorenzo de Almagro. 

“Fue una decisión difícil, le tengo mucho cariño pero creo que era hora de cerrar un ciclo y buscar nuevos desafíos” expresó la ex Calamar. Asimismo, manifestó que durante los tres años dio su 100% en cada entrenamiento y partido.

Momento de firmas

“Cuando firmé fue un momento de muchas emociones, uno siempre trabaja para mejorar y que venga el último campeón del fútbol argentino a buscarme fue un orgullo tremendo, la satisfacción de saber que tu laburo del día a día da frutos es increíble” declaró Muzio. 

A su vez, consideró que es un paso importante para su carrera y sueña con la oportunidad de disputar una Copa Libertadores. Si lo último mencionado sucede, se convertiría en la primera concordiense en jugar en la máxima competencia sudamericana.

Otra firma inolvidable

Si hablamos de momentos que nunca se olvidan, Giovanna Fernández nunca se va a olvidar cuando firmó su primer contrato profesional con el Club Atlético Rosario Central. 

“Cuando estaba firmando sentí mucha emoción y felicidad porque era un objetivo que buscaba” expresó. De igual forma, la jugadora que forma parte del plantel hace más de dos años, elogió al mundo canalla: “acá viven una locura muy bonita y es un club muy bueno, más que nada por su gente. 

Despedida y bienvenida nuevamente 

Tras su paso por Banfield, Nadia Fernández regresó a Rosario Central para disputar su segundo ciclo. Nuevamente, la mediocampista vestirá los colores amarillo y azul. 

Pero antes, le dedicó unas palabras a “El Taladro”: “me despido del club que me dio el lugar y la confianza para poder seguir desarrollándome como futbolista. Gracias al cuerpo técnico por la enseñanza, la paciencia y el día a día en el equipo”. De igual manera, agradeció a las personas que conoció y dejó la puerta abierta: “espero que el fútbol nos vuelva a encontrar”.

Finalmente, a través de un posteo en redes sociales, fue confirmada su vuelta a Central. “volvió la crack”, “bienvenida nuevamente guerrera” y “se la extrañaba en el medio campo canalla” fueron algunos de los comentarios que dejaron los hinchas. 

Vuelve la dupla Fernández X2

Con la continuidad de Giovanna y el regreso de Nadia, las Fernández volverán a compartir cancha como lo hicieron en 2023. Respecto a eso Giovanna declaró: “Nadia es una muy buena jugadora, la veo como una referente, es una locura verla jugar. Es muy lindo volver a tenerla del mismo lado y poder compartir cancha otra vez”.

Con la mente en 2025

Azul Muzio comenzó la pretemporada y se sinceró: “me estoy adaptando al nuevo club y las nuevas exigencias, estoy muy contenta de formar parte de este grupo”. Además, comentó que sus expectativas de este año son seguir creciendo, aprender cosas nuevas, sumar experiencias y lograr campeonar. 

Por su parte, Giovanna dijo: “Mis expectativas este año en lo grupal es poder pelear el campeonato o grandes cosas con el equipo. En lo individual, poder aportar al equipo y jugar la mayor cantidad de partidos”.

Un mensaje para todas 

Al finalizar las entrevistas con @3200deportes, Azul y Giovanna dejaron unos consejos para las concordienses que sueñan con jugar en Primera:

La arquera expresó: “sigan sus sueños, pónganse un objetivo y luchen por eso, todo lleva su tiempo pero con ganas y dedicación uno puede llegar donde sea”. Por último, Fernández exclamó: “luchen por los sueños que tengan, todo llega con esfuerzo, perseverancia y dedicación. Y tengan siempre confianza en uno mismo que todo se dá”.