Tenis
Participación concordiense en el Panamericano de Beach Tenis
Pablo Conti representó a Argentina en el torneo realizado en Rosario.


En los últimos años esta modalidad del tenis ha tomado forma y se posiciona fuerte a nivel nacional, sudamericano e internacional. Se cambia la cancha tradicional, por una de arena y la raqueta por una parecida a la que se le llama pala. Se disputa en dobles y la pelota es similar a la que se utiliza en tenis, pero con una presión baja. En el Panamericano de Beach Tenis Rosario 2022 se jugaron los partidos a dos set de seis games, en caso de empate se definió en un super-tiebreak a diez puntos.
Pablo Conti representó a Concordia y a Argentina en el torneo que sucedió del 29 de Septiembre al 2 de Octubre en el Balneario La Florida, en Rosario. Debutó junto a su pareja de juego, Tomás Szechenyi, con un triunfo 6/3 7/5 ante el par chileno Sepúlveda/Velásquez. Terminó su participación en cuartos de final, ya que fueron derrotados 6/0 6/2 por la dupla brasilera Olivera/Santos en un partido duro.


El concordiense conoció este deporte en Brasil, país potencia mundial en estas competencias. Cuando volvió a Argentina se contactó con el grupo de Beach Tenis de Rosario y comenzó a competir en el Circuito Nacional organizado por la Asociación Argentina de Tenis. En dialogo con @3200deportes el deportista, expresó: “Lo más lindo del deporte es lo desestructurado, respecto al tenis o pádel. Lo que más me gusta es que es descalzo, en la arena, generalmente hay música, la gente es buena onda y eso lo hace muy divertido”.
El llamado a la selección nacional
3200: ¿Hace cuánto formas parte de la selección argentina? ¿Y qué sentís al representar al país?
Pablo Conti: Hace menos de un mes, fue casi de sorpresa. Yo no sabía quién clasificaba y en el último torneo en Buenos Aires, me dijeron que si ganaba la semifinal clasificaba a los Panamericanos. Ganamos la semifinal y también el torneo. Fue ahí cuando me dijeron que iba representar al país en este torneo internacional. Fue tremendo, sentí una alegría enorme y estoy orgulloso de representar a Argentina.


Jugar de local
3200: ¿Cómo viviste desde lo personal y deportivo el Panamericano? ¿Qué se siente jugar en tu país, con tu familia apoyándote desde la tribuna?
Pablo Conti: Desde lo personal y deportivo más que satisfecho. A mis 48 años poder participar, competir y estar a la altura de muchos de los pibes que jugaron es una satisfacción para mí. Jugar acá está muy bueno, en Rosario se juegan muchos Torneos Nacionales así que fue como estar en casa, mucha gente amiga, y conocemos bien la arena de La Florida. Y que la familia esté apoyando en la tribuna es lo más.















