Seguinos en nuestras redes

Rally

Nadia Cutro y la sana costumbre de subirse al podio

La concordiense finalizó tercera en el tradicional Rally de la Manzana. Sigue liderando la Clase RCMR.

Publicado

el

El receso de julio (el Rally Argentino no tuvo carreras en ese mes) sirvió para recargar energías y volver con todo, para mantener la racha positiva. Nadia Cutro y su navegante Luciano Bombaci reanudaron el calendario 2023 del certamen nacional de la mejor manera al completar el podio dentro de la Clase RC MR en la emblemática “Vuelta de la Manzana”.

Un tercer lugar clave

La dupla entrerriana del CEO Baggio Rally Team fue de menor a mayor en el rendimiento con el Toyota Yaris Maxi Rally en los caminos patagónicos y, merced a un excelente desempeño este domingo, consiguieron ubicarse en el tercer lugar final de la divisional. La de Concordia y su navegante quedaron detrás de dos pilotos bien experimentados como Luis Arceluz (el vencedor con el Clio MR) y de Nicolás Madero (de regreso con un Fiesta MR).

Esta vez, el pampeano Arceluz mantuvo su contundencia y consistencia para asegurar la victoria por 2 minutos, 35 segundo y 9 milésimas sobre Nicolás Madero (Ford), quien celebró su primer podio en su regreso al campeonato.

Detrás de Arceluz, una rotura en la caja de cambio retrasó al uruguayo Santiago Ruiz (Volkswagen) desde el segundo lugar, hasta la sexta posición. Esto abrió una ajustada y emocionante lucha para definir el resto de las posiciones. En ese contexto, Madero escaló cuatro ubicaciones para concluir segundo junto a César Luengo, por solo 3,7 segundos por delante de los líderes del certamen, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci.

“El binomio entrerriano consigue así otro brillante resultado en función del certamen, ya que Hernán Kim (Volkswagen) finalizó octavo. Apenas nueve segundos por detrás de la entrerriana finalizó el riojano César Folledo (Volkswagen), quien pudo mantenerse por delante del cordobés Rubén Montoro (Volkswagen)” destacaron desde la web del Rally Argentino.

“Cumplimos el objetivo”

Nuevamente los representantes de Concordia subieron al podio, manteniendo la racha de estar siempre en los festejos (en las seis citas se ubicaron entre los tres mejores) para consolidarse y aumentar la ventaja en el mando del campeonato.

“Muy contenta. Creo que este podio fue especial, fue una mezcla de todo. El sábado no me sentía muy bien ya que estaba un poco descompuesta, y lo lamentaba porque hay una gran esfuerzo y trabajo por detrás. Así que este domingo traté de dar todo lo que más podía, todo lo que tenía con el objetivo de recuperar posiciones”, resumió Nadia Cutro.

Agregó que, “pensando en el campeonato, creo que fue positivo. No teníamos que abandonar, pero a su vez intentar estar lo más adelante posible tanto en el PowerStage, en la Etapa y en la General. Y cumplimos el objetivo”, destacó.

Cabe destacar que el concordiense Victorio “Toio” Ballay, navegado por Andrés Delía, no pudieron finalizar la competencia. Un problema eléctrico los obligó a abandonar y no participar de la acción el domingo. La continuidad del Rally Argentino se dará del 15 al 17 de septiembre en Reconquista (Santa Fe).

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *