Rally
La quinta fue la vencida
Quinto podio seguido para Nadia Cutro. Esta vez ganó y es más líder que nunca.


“Cuesta mucho y se disfruta más cuando todo se da tan peleando como en esta fecha. Gracias a todo el equipo y los sponsors que están detrás de todo esto”, celebró la concordiense Nadia Cutro que, navegada por Luciano Bombacie, se impuso en la prueba de la Clase RC MR.


De esta manera, cerró una primera parte de calendario casi perfecta, con 5 podios en igual cantidad de presentaciones. En el Rally de Catamarca, disputado este fin de semana, alcanzó el primer éxito de la temporada del Rally Argentino y se consolida en la cima del Campeonato.
Dueños del Poncho
La dupla entrerriana del CEO Baggio Rally Team se adueñó del “Poncho” (la tradicional prenda que se les entrega a los venecedores) luego de completar dos extenuantes etapas en suelo catamarqueño, en una edición que presentó mezcla de sectores nuevos con otros bien clásicos.


Tras dominar la jornada sabatina, el domingo la tripulación Toyota Yaris Maxi Rally supo mantener la ventaja cosechada y se aseguró el triunfo luego de aventajar por 12.1 segundos a Hernán Kim (Polo) y por 1:54.5 a Miguel Patat (Polo).
“Todavía no caigo”
“Increíble. Ayer fue una etapa durísima y pudimos hacer una diferencia. Hoy nos costó un poco al principio porque no estaba bien la puesta a punto del auto y se nos acercaron. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo. Es impresionante lo que se trabaja. Todavía no caigo. Costó mucho, pero se dio”, agregó Bombaci.


Tras el receso de julio, la segunda parte del Rally Argentino se abrirá con otro clásico: el tradicional Rally Vuelta de la Manzana, del 4 al 6 de agosto en General Roca, Río Negro.
Ballay no pudo repetir
Victorio Ballay llegó a tierras catamarqueñas tras haber alcanzado el tercer puesto en la fecha anterior, disputada en La Rioja. De esta manera, el bicampeón del RC3 Junior sumó puntos por segunda carrera consecutiva en la nueva categoría que incursionó este 2023 (la RC MR).
Sin embargo, no corrió la misma suerte. En el primer tramo del sábado sufrió, junto a su navegante Andrés Delía, un tumbo que no les permitió seguir. “Había posibilidades de recuperarlo un poco para seguir pero decidimos dejar porque se podía romper el motor o alguna otra cosa”, admitió el concordiense a “3200, el código del deporte”.