Seguinos en nuestras redes

Gimnasia Artística

Mayol consiguió un valioso sexto puesto en Hungría

Fue en la Copa Mundial de Gimnasia Artística por aparatos que se desarrolla en Szombathely.

Publicado

el

Santiago Mayol está en preparación para el mundial de Gimnasia Artística que se realizará del 1 al 8 de octubre en Amberes, Bélgica. En la antesala y en busca del roce europeo participó de la Copa Mundial en Hungría en la que alcanzó la sexta posición en caballos con arzones.

En la primera etapa, el concordiense logró el pase a la final después de finalizar en la quinta posición de la serie con una puntuación de 13.650 detrás de Giubellini Matteo (14.300), Petrov Matvei (14.250), Kiss Balázs (13.750) y Arnold Manuel (13.700). También compitió en suelo pero no logró clasificar.

En la segunda etapa, ya definitoria por el podio, “Meme” quedó en la sexta ubicación entre los finalistas con un puntaje de 13.033. El podio quedó conformado por el oriundo de Albania Petrov Matvei (14.733) en primer lugar, el ucraniano Verniaiev Oleg (14.633) en segundo lugar y por último en la tercera posición quedó el checo Sliz Radomir (13.833).  

Luego de la competencia, el entrenador de la Selección Argentina de Gimnasia Artística, Guillermo Avía comentó en exclusiva a 3200 El Código del Deporte sus sensaciones después de la actuación de Mayol.

“Es la primera vez que venimos a Hungría. Es una copa que usamos para prepararnos para lo que es el Mundial. Tanto la copa de Szombathely en Hungría, la próxima de París, Francia son copas del mundo por aparatos en los cuales Santiago es fuerte en suelo y arzones. Nos preparamos para eso y para que él se mida con los demás gimnastas”, destacó.

“El resultado de Szombathely fue positivo. Se quiere porque tanto la nota que sacó el día de ayer (viernes) como la que podría haber sacado el día de hoy (sábado) nos marca que él está entre los 8 mejores y las circunstancias obligan a seguir trabajando para ser medallista”, señaló. Posteriormente dijo que “Santiago tiene una nota de partida muy alta en arzones, solo le falta competir más a este nivel que lo que buscamos para el Mundial”.

Además, comentó cómo será la programación posterior a esta competencia y detalló que “nos vamos a Austria para entrenar para París y en Milán vamos a estar con la Selección Italiana entrenando 10 días para prepararnos en el Mundial (Bélgica) para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Así que en esa instancia estamos y a eso le apuntamos”.

Finalmente, cabe señalar que la Copa Mundial de Gimnasia Artística de París, Francia por aparatos se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de septiembre en la que “Meme” participará en suelo y arzones.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *