Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Lucas Miño: “Un sueño a corto plazo es ser campeón iberoamericano”

El lanzador contó a 3200 que arrancó el 2025 “enfocado y dándolo todo en los entrenamientos”.

Publicado

el

El año finalizó con mucha y satisfactoria actividad para el joven atleta Lucas Miño. En el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco. 

El oriundo de La Criolla, localidad del Departamento Concordia a la que definió con la palabra “apoyo”, lanzó el disco a 52,26 metros para consagrarse campeón en San Luis. Pocos días después, de regreso a su ciudad, recibió el San Antonio de Padua a la especialidad en el atletismo.

Lucas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18.

Encuentro con otros deportistas

Formó parte, también, del Media Day de “3200, el código del deporte” en “Terrazas de la Costa” donde se sacó fotos, grabó videos y compartió divertidos momentos jugando a ser parte de ese emprendimiento gastronómico ubicado en plena costanera de Concordia. 

También fue uno de los asistentes a “Ases de 3200” (fue reconocido en la edición 2023), la fiesta del deporte que organiza @3200deportes. “El hecho de que se encuentren los deportistas es bueno porque salimos de lo habitual y podemos ver todos los deportes que hay en Concordia y también se puede hacer nuevos amigos”, afirmó.

“Enfocado y dándolo todo”

El 2025 lo empezó con el mismo ritmo que lo finalizó. “El año arrancó bien, ya previendo las competencias de este 2025, totalmente enfocado y dándolo todo en los entrenamientos”, afirmó al ser consultado al respecto y aclaró que “actualmente, no tengo una marca exacta. Este año pretendo superar los 55 metros”, avisó. 

Es por eso que, en este enero que se terminó, estuvo una semana entrenando en Azul, provincia de Buenos Aires. “Tengo varias competencias nacionales y una internacional que vamos a hacer todo lo posible para llegar en la mejor performance”, afirmó.

Objetivos 

Clasificar primero y luego competir es su objetivo. Trabaja para eso. “Un sueño a corto plazo es ser campeón iberoamericano y uno, a largo plazo, es llegar a ser atleta olímpico”, confesó mostrando que hay un camino a seguir.

Mientras tanto, no olvida que es un adolescente que está en pleno receso escolar de verano. Disfrutar de esa etapa, también es parte del plan: “en mis tiempos libres me gusta ir a pescar con mi compañero de entrenamiento o juntarme a comer con mis amigos”. 

“Este año curso quinto año así que voy a estudiar y tratar de no llevarme materias”, dijo entre risas.