Seguinos en nuestras redes

Atletismo

Lucas Miño: “Representar a la albiceleste siempre es un orgullo”

Tras su participación en el Iberoamericano U20 de Lima, el atleta hizo un balance de la competencia y de lo que significó vestir la camiseta argentina.

Ayelen Saucedo

Publicado

el

El atleta fue uno de los 32 representantes de la delegación argentina que participó del I Campeonato Iberoamericano U20 de Atletismo junto a Carmela Cocco y el oficial técnico Martín Méndez.

El campeonato fue desarrollado del 19 al 21 de junio en Lima, Perú. El certamen reunió a las principales promesas del atletismo de la región y significó una nueva experiencia internacional para el joven deportista.

El orgullo de vestir la camiseta argentina

Al referirse a lo que implicó vestir la camiseta nacional, expresó que representar al país siempre tiene un significado especial. «Para mí representar a la albiceleste siempre es un orgullo y un reflejo del sacrificio de todas las personas que me apoyan de una forma u otra. Me siento orgulloso y, más que nada, de ser argentino», afirmó.

Sobre el nivel de la competencia, destacó la exigencia que encontró en el certamen. «Fue una competencia de muy buen nivel internacional y di lo mejor que tenía ese día», señaló.

Aprendizajes más allá del resultado

Más allá de los resultados deportivos, aseguró que cada torneo deja enseñanzas. En este caso, remarcó la importancia de disfrutar el camino y de valorar a quienes acompañan el proceso. «Siempre intento llevarme algo de las competencias y de esta me llevo que, a pesar del resultado, hay que disfrutar de todo con las personas que nos acompañan», comentó.

En cuanto a la preparación para el Iberoamericano, explicó que mantuvo la rutina habitual de entrenamientos, aunque con una mirada diferente. «La preparación fue la de siempre; esta vez solo cambió que fui a disfrutar de todo», sostuvo.

Finalmente Lucas obtuvo el quinto puesto en la disciplina de lanzamiento de disco con una marca de 51, 65 metros. La prueba fue ganada por Brandon Delgado (México): 59.14 m y completaron el podio Yeray Royuela (España): 56.80 m Vittorio Gorziglia (Chile): 54.34 m.

Seguir creciendo

Si bien reconoció que no pudo alcanzar las metas deportivas que se había propuesto, el atleta mantiene una mirada positiva de cara al futuro. «Los objetivos no se cumplieron, pero hay que seguir adelante», manifestó.

Pensando en su crecimiento deportivo, aseguró que la experiencia le permitió identificar aspectos a fortalecer. «Para mi carrera me llevo que debo mejorar en mis puntos débiles y explotar mi potencial», expresó.

El agradecimiento a la comunidad

Finalmente, el atleta quiso agradecer el respaldo recibido a lo largo de este camino. «Si quisiera agradecer a cada persona tendría que nombrar a más de 200, pero quiero agradecer a toda la comunidad de La Criolla, de Concordia, y a todas esas personas que eligieron ayudarme desde el corazón. Y, por último, a mi familia, que siempre está para mí», concluyó.