Seguinos en nuestras redes

Rugby

Los Espinillos será sede del primer encuentro de rugby infantil

El “Rojo” será anfitrión en el primer evento deportivo anual de rugby infantil de Entre Ríos.

Publicado

el

Por disposición de la Unión Entrerriana de Rugby el Club Los Espinillos fue seleccionado como sede de apertura de los encuentros provinciales de rugby infantil. El próximo sábado 18 de marzo desde las 10 hs el “Rojo” recibirá a las categorías menores de los clubes más representativos de la provincia.

El año comenzó con una importante noticia para la institución concordiense ya que la casa madre de rugby oficializó que el primer encuentro anual de rugby infantil se disputará en la cancha renovada de Los Espinillos.

En este marco, su vicepresidente Pablo Valiente señaló que “estamos muy contentos de ser los anfitriones del Encuentro Provincial de Infantiles. Luego de la confirmación comenzamos con los preparativos para que todos los clubes que lleguen a Concordia estén cómodos y con los servicios correspondientes”.

“Esperamos a más de 300 niños y niñas que practican este hermoso deporte a lo largo y a lo ancho de la provincia. Será un día para disfrutar en familia y compartir camaradería con los dirigentes de instituciones amigas. Junto a la Comisión Directiva actual y en conjunto con la Municipalidad de Concordia estamos ultimando los detalles organizativos del evento”, agregó Valiente.

Por otro lado, el dirigente expresó “la elección no es por casualidad sino que durante el último tiempo venimos demostrando un gran trabajo en las formativas. El año pasado culminamos primeros en el ranking provincial y eso nos permitió por reglamento organizar el último encuentro del año. Ahora nos encontramos con esta noticia que nos posibilita ser la única institución que abrirá y cerrará el rugby infantil provincial”.

Por último, realizó una invitación para que todos se puedan acercar a compartir un momento deportivo y de amistad. “Invitamos a todo el pueblo de Concordia a que nos visite, que vean los avances en las instalaciones del club y a su vez que conozcan las actividades deportivas que ofrecemos. Los pequeños que se quieran sumarán lo pueden hacer sin inscripción previa, se acercan y prueban libremente”.

Desde Los Espinillos informan que el cronograma de actividades será el siguiente: 10 hs: Recepción de equipos, 10:30 hs: Comienzo de partidos, 13 hs: Tercer tiempo y 13:30 hs: Tercer tiempo entrenadores y entrega de recordatorios.

INICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El Club Los Espinillos comenzaron las actividades deportivas en sus dos disciplinas: Rugby y Hockey. Las categorías infantiles, juveniles y planteles de primera división ya comenzaron con la preparación para los torneos provinciales.

Tanto en rugby como en hockey el “Rojo” puso primera y volvió a los entrenamientos en todas sus categorías. Será un 2023 lleno de objetivos por cumplir tanto en lo deportivo como también en lo institucional.

En este sentido, el presidente de la institución Matías Jenko señaló que la principal meta es “seguir sumando en cantidad y en calidad en ambas disciplinas y en cada una de las categorías”. En la actualidad, tenemos más de 300 deportistas tanto en rugby como en hockey y la idea es seguir trabajando para brindarles todas las herramientas posibles para un eventual crecimiento”.

 Este año el club sumará una categoría más en su plantilla de actividades. El rugby femenino juvenil tendrá un proyecto en el cual el club se enfocará. “Ya contábamos con un plantel de primera división en el club pero la idea es formar las bases y en este sentido la comisión directiva apostó por la inclusión de una categoría más. El rugby femenino está creciendo mucho en la provincia y trabajaremos para que esto se replique en el club”.

A su vez, la autoridad máxima de Los Espinillos destacó el trabajo en equipo que hay con la comisión directiva que asumió el año pasado. “Contamos con gente que está involucrada en cada una de las categorías y disciplinas, y en todo lo que respecta al club. El orden y el trabajo son los pilares fundamentales que hace que todo sea más sencillo y fructífero”.

Luego agregó que “tenemos una hermosa institución, que este año festeja sus 45 años de vida, y en la formación siempre tratamos de apuntar, más allá de lo deportivo, a generar personas de bien, con compromiso y respeto, y poder trasmitírselo a los más pequeños porque ellos son el futuro tanto de la institución como de la comunidad”.

MÁS SERVICIOS PARA EL CLUB

Más allá del orden deportivo, Jenko no dejó pasar por alto, los avances que están teniendo en las obras proyectadas en el predio. “Estamos trabajando en la finalización de nuestro gimnasio y en la ampliación del cerramiento del quincho. En rugby hemos mejorado el suelo de la cancha principal y modificado el sistema de riego  En la cancha 2 el objetivo está puesto en mejorar la iluminación y trabajar en la ampliación de la misma. En Hockey sumamos una alfombra sintética que permitirá que la actividad se practique con más normalidad”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *