Seguinos en nuestras redes

MMA

Laura Balín puso fin a su carrera deportiva

Después de 12 años la luchadora de Artes Marciales Mixtas se bajó de la jaula.

Publicado

el

La peleadora profesional que inició su carrera en 2011, a través de un mensaje en sus redes sociales hizo oficial esta noticia. “Este deporte me ha llevado a lugares increíbles, a conocer gente maravillosa y me ha enriquecido como persona. He llevado mi bandera con orgullo a cada país que visité, logré victorias nacionales e internacionales inmensas y también me tocó aprender del sabor de las derrotas”, señaló.

“Todo lo logrado ha sido resultado de un enorme esfuerzo, del trabajo constante y las ganas de alcanzar sueños. Aprendí que no hay imposibles, y que los sueños se cumplen cuando se tiene el valor de ir tras ellos. Di todo. Di la vuelta al mundo, y volví”, agregó en su sentido comunicado.

Posteriormente mencionó que después de 12 años de carrera ininterrumpida y con 23 peleas profesionales en la jaula se despide del deporte. “Me retiro oficialmente de las MMA”.

Del Jardín de Infantes a la jaula

En el inicio de 3200 El Código del Deporte, la campeona de MMA 2019 en China, Laura Balín, contó que comenzó en las Artes Marciales Mixtas como deporte para recreación y que “las cosas se fueron dando bastante rápido. Tuve que elegir entre ser maestra jardinera o dedicarme profesionalmente al deporte. No pensé que podía llegar a conocer la gente que conocí, los lugares que vi, las experiencias que viví” expresó.

También, mencionó las dificultades que tuvo al tratarse de un deporte en el que predomina la participación masculina: “cuando recién empecé era de las primeras mujeres que practicábamos este deporte acá en Argentina, muchas dejaron. Ahora hay algunas más que están compitiendo afuera también. Ha sido muy difícil conseguir compañeras para entrenar, casi siempre me tocó con varones y más grandes de peso”.

En su momento, la “Gladiadora” explicó la razón de su apodo: “así me apodó mi marido en la segunda o tercera pelea que tuve. Me tocó luchar 3 rounds, fue una guerra, terminé con la cara toda rota pero gané. Ahí me quedo gladiadora, porque no paré y seguí adelante. Terminé esa pelea más que feliz y esa vez fue la vez que terminé de decidirme con que si quería seguir”.

Protagonista de los Especiales de 3200

Laura fue una de las deportistas que pasó por los especiales de 3200 El Código del Deporte. En aquel momento se escogió el anfiteatro Walter Perafán para llevar adelante la entrevista donde describió su carrera deportiva, contó su experiencia en los viajes y habló del rol de la mujer en la MMA.

Repasa el especial completo.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *