Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Las picadas se apoderan de la recta del Autódromo de Concordia  

Este sábado 20 de enero se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Nocturno de Verano de picadas.

Publicado

el

Desde las 16 hs comenzarán las actividades en el Autódromo Ciudad de Concordia de la tercera fecha del certamen. El primer turno será con pruebas libres de motos y luego llegará el lugar de las clases. Posteriormente, desde las 20 hs iniciará el momento para las pruebas libres de autos y clases.

En el marco del evento deportivo, 3200 El Código del Deporte dialogó con Estefanía Arrijuria quien forma parte de la Fiscalización y Administración de las Picadas para conocer con más detalles cómo se organizará la el torneo.

“Las picadas son una competencia en la que tu principal rival es el reloj. Se desarrolla sobre una recta, en este caso sobre una de 201 mts o más conocida como octavo de milla. Esta se divide en dos carriles donde se colocan ambos competidores con su auto o moto”, comentó Arrijuría.

Además, detalló que “hay distintas clases según el tiempo que cada piloto haga al llegar a la línea de meta. Una vez que vas avanzando en las llaves clasificatorias, los finalistas tienen un premio. Se entrega una copa para el primer y segundo puesto”.

A su vez, mencionó que “este sábado se realizará un Campeonato Nocturno de Verano, en el que los 4 semifinalistas sumarán puntos y cuando termina el certamen se le da un trofeo y un premio en efectivo al campeón de cada clase”. Es importante resaltar que llegarán a Concordia pilotos de toda la Costa del Río Uruguay, de Buenos Aires, Santa Fe, entre otras provincias.

“Es un trabajo que se viene haciendo hace más de 10 años”

Resaltó la joven que forma parte de la comisión organizadora. “Fecha a fecha siempre intentamos mejorar, escuchando las necesidades de los pilotos y del público. En el  año son 5 fechas por campeonato, tanto el de verano que es el nocturno como el de invierno que lo hacemos de día. Una vez terminada una fecha se comienza ya a trabajar para la siguiente”, destacó.

Por otro parte, respondió cuántas son las categorías compiten y en qué especialidades. En este sentido, dijo que “en motos tenemos 7 clases que se agrupan según el tiempo que realiza cada piloto que van desde los 10:50´´ para abajo hasta los 7:50´´. Después, está la clase libre que ahí sí, el piloto busca recorrer la distancia en el menor tiempo posible y sin tener un tiempo base como en las otras. Respecto a los autos, es la misma modalidad, tenemos 9 clases que van desde los 11:30´´ a los 7:20´´”.

Luego explicó que vienen clases más especiales como la libre radial, libre aspirado black, que los autos deben tener ciertas condiciones para poder correr, pero sin tiempo base, y la clase libre convencional. Posteriormente, indicó que “el récord de tiempo en pista lo tiene un local, Diego Gayozo, que hace la recta en un tiempo de 6 segundos 11 milésimas, con un Fiat 600 preparado por él y su equipo DG Racing” y agregó que “en estas últimas clases se ve autos mucho más preparados, carrocerías modificadas, que son más atractivas y realizan mayor espectáculo para el espectador.

“Es un evento que se puede disfrutar en familia”

Arrijuria dejó abierta la invitación para este evento tradicional en Concordia. Y señaló que la “entrada tiene un valor al público en general de $2000 por persona y el vehículo de $1000. Tanto los socios del autódromo como menores de 12 años no abonan”.

“Respecto al piloto no abona la entrada, solo el seguro médico y la inscripción a la competición. Las mismas son de precios accesibles ya que nuestra idea principal es desalentar las picadas clandestinas en las calles de la ciudad e invitar a que se acerquen al autódromo y corran bajo todas las medidas de seguridad”, afirmó.

Asimismo, expresó que “es un evento que se puede venir a disfrutar en familia, contamos con un sector exclusivo para el público en la parte de arriba de los boxes donde se tiene una visión completa de la recta, como también servicio de cantina y baños”.

Por último, cabe destacar que como agregado del evento en el mismo predio se realizará el encuentro de Fierreros Concordia, un evento donde se reciben más de 80 autos de toda la provincia con diversas actividades.  Con la entrada se podrá acceder a ambos eventos.