Seguinos en nuestras redes

Hockey

Las leoncitas se preparan en suelo concordiense para el Mundial de Chile

Blanca Castaño, integrante de la Secretaria de Deportes de Concordia, brindó a 3200 Radio todos los detalles de las actividades que se realizarán en la estadía de las jugadoras.

Publicado

el

La selección de Hockey Femenina Sub21 llegó a Concordia para prepararse de cara al Mundial de Hockey que se desarrollará en Santiago de Chile entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre. El conjunto albiceleste entrenará hasta el 4 de agosto en la cancha sintética de agua del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, que está dentro del complejo Polideportivo Municipal.

Las dirigidas por Juan Martín López obtuvieron la clasificación al Mundial Sub21 tras salir subcampeonas del Panamericano Juniors de Barbaros que se realizó del 10 al 18 de abril. En dicho torneo, perdieron en la final 4-1 por penales contra Estados Unidos, luego de haber empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Concordia como sede

Blanca Castaño, encargada del Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la ciudad, explicó como Concordia llegó a ser sede para la preparación mundialista: “En junio,  se realizó una asamblea de las distintas asociaciones y el coordinador propuso, a todas las asociaciones del país, esta propuesta de que Las Leoncitas hagan un camino moviéndose de cancha en cancha en diferentes provincias”.

Blanca Castaño

De esta manera,  continuó comentando que la Asociación de Hockey del Río Uruguay postuló a la Capital del Citrus como sede. Así fue que con el apoyo de la Municipalidad De Concordia accedieron a venir. Y agregó: “empezamos a trabajar hace un mes en función de la llegada de este seleccionado, que es un plantel de profesionales porque se están preparando  para un mundial. Si bien en es una etapa formativa, la mayoría de las chicas están en la categoría 2002/2003”.

¿Qué importancia tiene para Concordia que concentre y entrene un seleccionado?

“Para lo que es gestión deportiva es enorme, es un mérito, un orgullo. Enaltece la gestión. Ahora tenemos a un seleccionado y luego habrá un Congreso Iberoamericano orientado al fútbol. Son dos grandes eventos que señalan que la política deportiva de Concordia va por buen camino. Siempre nos falta, pero vamos por el buen camino del desarrollo hacia el alto rendimiento” respondió Blanca Castaño.

Amistosos programados

Al ser consultada sobre la posibilidad de jugar ante jugadoras entrerrianas, Blanca, quien también jugó al hockey y es entrenadora, respondió: “Sí,  aparte de venir a preparase y entrenarse, van a estar desarrollando el miércoles, a partir de las 9 horas, unos partidos amistosos. Se enfrentarán con diferentes seleccionados que participan de todas las costas y del centro sur. Es decir, todo el hockey de Entre Ríos se va a volcar a participar de una serie de amistosos. Los seleccionados serán una mezcla entre sub 18 y mayores”.

Además, expresó que será una vidriera para una nena que quiera continuar el progreso y así para que en las próximas concentraciones pueda aparecer una entrerriana. Asimismo, adelantó que habrá charlas para jugadores de seleccionados sub 14 y también otra para entrenadores, profesores y estudiantes del profesorado de Educación Física.

Entrenamientos abiertos al público local

Blanca Castaño informó que los concordienses se pueden acercar a ver las prácticas en los turnos de cancha. Habrá una logística para que todos los que quieran ir puedan ver y vivir la experiencia de observar practicar a Las Leoncitas. Los turnos serán, por la mañana, de 10 a 12 horas y, por la tarde, de 16 a 18 horas, menos este miércoles que habrá partidos todo el día.

El equipo del seleccionado nacional Sub21 está dirigido por Juan Martín López y Sofía Maccari, ambos vistieron la camiseta argentina. Las jugadoras que integran el plantel albiceleste son: Mercedes Artola, Yasmin Pallotini, Valentina Ferola, Juana Castellaro Morello, Catalina Andrade, Martina Rosenbrock, Ariana Arias, Daiana Pacheco, Brisa Ruggeri, Lara Casas, Valentina Raposo, Paula Santamarina, Maitena Altamirano, Sofía Cairo, Ámbar Caucigh, Brisa Bruggesser, Valentina lacoponi, Sol Pagella. Como reemplazos están Delfina Yangilevich, Belén Bazzana, Agustina Miranda.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *