Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Fútbol Femenino: Cuando todos tiran para el mismo lado es más fácil

El Ministerio de Educación y AFA firmaron un convenio para promover la práctica del fútbol femenino en el ámbito escolar.

Publicado

el

Días atrás el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Claudio “Chiqui” Tapia y el titular del ministerio de Educación Jaime Perczyk firmaron un convenio de cooperación para impulsar la incorporación del fútbol femenino en las clases de educación física en las escuelas de todo el país.

Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada” este acuerdo también impulsa la terminalidad de la educación obligatoria para todas y todos los futbolistas que practican el deporte más popular de Argentina.

En este marco, la actual presidenta del Fútbol Femenino de la Liga Concordiense Jésica González dialogó con 3200 El Código del Deporte en donde valoró esta decisión educativa, pedagógica y deportiva.

“La verdad que nos alegró esta noticia porque nos da un avance importante tanto para la formación como en la educación del fútbol femenino”, señalo. Luego expresó que “ojalá que la repercusión sea buenísima. Siempre tarda un poco en implementarse a nivel local las decisiones nacionales pero estamos por buen camino”.

Haciendo un análisis más extenso la titular del fútbol femenino local dijo que “siempre consideré que estábamos en desventaja con el resto de los países que ya tienen implementado este deporte en las escuelas con participación femenina. Creo que con esto a parte de la inclusión y del compromiso que muestra la casa madre con el fútbol femenino también va a lograr que tengamos un mejor nivel de fútbol a nivel país.

Jésica González.

Como antecedente, González contó que “hace dos años atrás, antes de que nos viéramos afectados por la pandemia, había tenido una reunión con quien está a cargo de la Departamental de Escuelas y le había propuesto que se practique fútbol en las escuelas y tuve muy buena aceptación. Después pasó lo de la pandemia y no se pudo llevar a cabo”.

Y manifestó que después de la firma del convenio aún no se ha reunido con las autoridades de educación a nivel local. “Estamos sobre el inicio de clases, en cualquier momento vamos a tener una reunión y tratar de implementarlo no solo en la ciudad sino también en la provincia”, destacó.

Acompañamiento pedagógico, educativo y deportivo

Según informaron fuentes nacionales el convenio tiene como objetivo incentivar acciones, impulsar un acompañamiento pedagógico para promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de los y las futbolistas asignado un material de apoyo didáctico y/o tecnológico destinado al acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en los clubes indicados por la AFA.

Foto: Liga Concordiense de Fútbol.

Asimismo, brindará asesoramiento a los Referentes Educativos designados por la AFA sobre los Programas de acompañamiento de trayectorias escolares que lleva adelante el ministerio en todas las jurisdicciones y contempla además el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas.

“Seguimos apostando al crecimiento”

Por último, la Presidenta de la Liga, anticipó a @3200 que la “idea de este año es arrancar con los torneos en Concordia a principios de abril o principios de mayo. Tenemos en mente hacer un torneo largo, hay 14 equipos confirmados y 2 que están analizando su participación”.

“Este año tendremos competencia en primera división y además apostamos a las categorías formativas con más seriedad y responsabilidad. Será un año muy bueno para el fútbol femenino, seguimos apostando al crecimiento”, finalizó.  

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *