Seguinos en nuestras redes

Gimnasia Artística

El libro de la selva de NG Gymnastics

El espacio deportivo de gimnasia artística tuvo su muestra de fin de año.

Publicado

el

NG Gymnastics finalizó el año con una gran gala artística bajo la modalidad de “El Libro de la Selva” en el Gimnasio Municipal de Concordia. Fue un evento que reunió a todos los alumnos del gimnasio que demostraron bajo la temática escogida lo aprendido en el año bajo las miradas de los docentes y familiares.

Ignacio Gómez, responsable de la organización y puesta en escena, explicó cómo transcurrió la gala y dijo que “fue un evento que duró aproximadamente dos horas donde participaron todos los chicos, todos los alumnos del gimnasio, la gran mayoría por lo menos, desde los chiquitos de 3 años hasta el grupo de los adultos. Este año tuvimos la alegría de que el grupo de adultos del gimnasio se sumó, participó, mostraron todo lo que practicamos, lo que entrenan y lo que saben hacer. Se llevaron un montón de premios, de medallas”.

Además, contó que “somos tan solo dos personas las que estamos a cargo de este proyecto. Jaia, mi compañera de vida y yo organizamos todo desde el desarrollo, la puesta en escena, decorado y todo lo demás. Además, implica organizar una muestra que nos lleva un buen tiempo de trabajo. Nosotros la venimos pensando ya hace unos dos meses en la muestra. La organizamos, compramos materiales, compramos regalos, ensayamos con los chicos del gimnasio, entre otras actividades más. Le ponemos muchas horas de trabajo, mucho empeño, mucho esfuerzo”.

“El 2023 fue un año de mucho aprendizaje”

Haciendo un balance del año transcurrido, Gómez señaló que el “2023 fue un año de mucho aprendizaje, muchos eventos, de muchos torneos. En lo personal muchos viajes a Buenos Aires con la Selección Argentina, acompañando a los chicos que la integran. Y la verdad que fue un año muy lindo, muy intenso, agotador pero más que feliz con todos los resultados, con todos los logros obtenidos”.

Y comentó que “para el 2024 tenemos todo para que sea parecido a este año. Trabajaremos para los torneos provinciales en la rama masculina, en la rama femenina y tenemos los torneos nacionales, si es que alguno de los chicos logra clasificar, que esperemos que sí. Los nacionales de clubes, los nacionales federativos en los que todavía no hay ningún calendario oficial. Yo tengo también los torneos de la Selección Argentina, que posiblemente me toque evaluar también este año. Así que va a ser un 2024 bastante movido”.

Por último, agradeció a todos los que formaron parte del equipo de NG Gymnastics y dijo que “le podría dar a las familias y a los chicos es que en este tiempo tan difícil, digamos, que se nos viene como país y que estamos afrontando donde todo está todo tan complicado, es que sigan apostando al deporte, que todo el mundo siga apostando al deporte. No solo los adultos, sino que también los chicos porque es una vía de acceso a un bienestar que es muy importante tenerlo hoy en día, un bienestar emocional, un cable a tierra, mantener el cuerpo fuerte, las defensas altas”.

“La actividad física creo que va a ser muy importante en lo que se nos viene de cara en los próximos meses como país. Así que sigan apostando, que en NG siempre van a estar las puertas abiertas porque nos gusta mucho lo que hacemos. Pronto nos vamos a mudar a un espacio nuevo, más grande, con más comodidades para que todos los que alumnos puedan gozar de las instalaciones. Los esperamos”.