Seguinos en nuestras redes

Tiro con Arco

De mirar Arrow a participar en un Torneo Panamericano

El joven arquero, Santino Dos Santos, contó su historia a 3200 deportes.

Publicado

el

Hay infinitas formas de comenzar un deporte, una llave a conocer la disciplina que te marcará en la vida o gran parte de ellas es a través de las películas y series. Uno de estos casos es el de Santino Dos Santos, un joven concordiense que admiraba ver tiro con arco en contenidos audiovisuales, el que más se acuerda de ver es Arrow o Flecha Verde. A sus 8 años, su padre le propuso ir al Club Los Yaros a probar la disciplina y desde ese momento la ficción se convirtió en realidad para él.

En la previa del Torneo Panamericano de Tiro Con Arco Sub18, que se realizará en Buenos Aires del 26 de agosto al 3 de septiembre, @3200deportes dialogó con Santino Dos Santos sobre su historia y sus próximos objetivos. El campeonato internacional contará con la participación de doce países y el arquero de 16 años representará a Concordia.

¿Cuándo comenzaste a practicar el deporte? ¿Cómo lo conociste?

Comencé en la disciplina de Tiro con Arco a los 8 años de forma amateur,  gracias a mi padre que desde chico siempre me vio que me gustaba el deporte por películas y series. Quería ser Green Arrow o personajes de ese estilo y, un día, me propuso ir a Los Yaros a probar. Él entrenaba cuando era joven y tenía contactos de clubes que realizaban esta disciplina. Profesionalmente empecé a dedicarme a los 14 años, en 2021, con entrenamientos más exigentes y hasta el día de hoy sigo entrenando y tratando de sacar lo mejor de mí

“La mejor enseñanza que me dejó este deporte es como la emocionalidad nos controla a nosotros mismos. Porque muchas veces pasa que por no controlar las emociones no podes hacer un buen puntaje” expresó Santino. Y agregó que la gran precisión se genera con mucha técnica y un gran control mental, porque se puede tener una técnica perfecta pero a la hora de ejecutar el disparo si no hay autocontrol de las emociones y nervios se puede ejecutar un mal tiro.

La clasificación al Panamericano

Al ser consultado sobre cómo logró el pase al Torneo Panamericano, Santino respondió: “En el inicio del año, la Federación Argentina de Tiro Con Arco, presentó una idea y fue que los arqueros que quieran participar armar una preselección para los Juegos Panamericanos. Yo al principio no tenía en los planes formar parte, pero, por los buenos desempeños decidí presentarme a probar si podía quedar”.

Así fue como en tres torneos a nivel nacional, en Santa Fe, Corrientes y CABA, obtuvo un buen desempeño y me mantuve en el podio en las tres ocasiones. De esta manera quedó segundo en el ranking nacional y ganarse un puesto en el Panamericano. Santino resaltó que los resultados salieron “tras mucho esfuerzo, mucho tiempo dedicado al entrenamiento y privandome de cuestiones de adolescentes como salir con amigos”.

¿Cuál es el objetivo para el torneo?

Es poder quedar en el podio, tener una buena experiencia por ser la primera vez que compito a nivel internacional y estar compitiendo con gente de toda América. Lo del podio va estar complicado porque viene gente con un nivel muy alto pero vamos a ver si se puede llegar.

El futuro cercano

“Mi objetivo es perfeccionar mi técnica lo máximo posible para poder mejorar mi puntaje y superar mis propios récords. También, a fin de año va a haber una preselección nacional y los convocados son para una Copa Sudamericana. Así que mi objetivo es poder quedar en el seleccionado para poder representar a Argentina” comentó Santino.

Para cerrar, expresó que su sueño a cumplir en el Tiro Con Arco es “poder llegar a un nivel alto para integrar la selección nacional Sub18 o Sub21 y poder participar en un Mundial, que se realizan todos los años y así representar a todos los argentinos.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *