Seguinos en nuestras redes

Triatlón

Concordia tuvo su participación en el Ironman Argentina

Diego Ricagno habló con 3200 El Código del Deporte luego de competir en el Triatlón 5150.

Publicado

el

En la ciudad de Buenos Aires se inició la temporada de carreras Ironman en la Argentina. El primer evento deportivo de estas características fue el Triatlón 5150 que contó con la participación de 1200 triatletas de diferentes partes del mundo entre ellos los concordienses Diego Ricagno, Pablo Cuestas, Gabriel Santos y Claudio Acuña.

El Triatlón 5150 que en primera instancia comenzó con 1500 metros de natación en los lagos de Palermo luego continuó con 40 kilómetros de ciclismo por las principales avenidas de la ciudad y culminó con 10 kilómetros de pedestrismo por la zona de bosque dejó un efectivo resultado para los oriundos de Concordia.

Diego Ricagno realizó un tiempo final de 2:05:39 y finalizó segundo la categoría M40-44, vigésimo tercero en la general de varones de 816 atletas y vigésimo tercero también en la general masculinos-femeninos de 985 participantes.

Por otro lado, Pablo Cuesta sumó un tiempo de 2:30:22 y culminó en la posición 51 de la categoría M45-49. Gabriel Santos llegó a la meta con un tiempo de 2:40:31 y finalizó en la posición 79 de la categoría M35-369 y Claudio Acuña terminó con un tiempo final de 2:49:51 y llegó en el puesto 121 de la categoría M45-49.

Luego del Triatlón 5150 Diego Ricagno diálogo con @3200 deportes y comentó las sensaciones que vivió en la competencia. “En la natación y en el pedestrismo pude dar mi 100%, en el ciclismo no por una lesión que vengo arrastrando. El atleta que me ganó por 40”, hace 15 días le gane yo por 30” y yo corrí bien también. Con eso te das una idea de que una equivocación te cuesta un par de puestos”.

“La marca Ironman se caracteriza por ser un evento destacable y al haber muchos corredores hubo algunos errores organizativos en la natación más que nada pero correr en Buenos Aires siempre es sinónimo de buen nivel deportivo  y eventos masivos”, señaló Rigano sobre la organización que estuvo en manos de Event Sports.

A su vez, señaló que en lo personal viene llevando con una buena preparación deportiva: “es mi segunda carrera de la temporada y cada vez con mejores sensaciones. Vengo arrastrando una lesión en el cuádriceps que si bien estoy dado de alta me duele en la parte de ciclismo y no me deja rendir 100%”.

Por último, contó cómo será su continuidad deportiva. “Voy mes a mes viendo cómo evoluciona mi pierna y según el apoyo que consiga voy a las competencias que están a mi alcance. Ahora estoy invitado por la Federación Entrerriana para hacer algunas pruebas del campeonato entrerriano y luego veré que otras carreras puedo hacer fuera de la provincia en la modalidad sin drafting. El 20 de noviembre estaré en Junín con la modalidad sin drafting”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *