Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Concordia respirará automovilismo provincial

Publicado

el

Las provinciales de autos disputan la cuarta fecha de su campeonato 2023 en la capital del citrus, TC 850, Formula Renault Entrerriana, SP 1000 Nueva Generación y TC Pista Entrerriano reciben como invitada a la Formula 3 Entrerriana para un fin de semana a puro rugir de motores entrerrianos.

Desde el viernes a las 10 y hasta el domingo pasado el mediodía, el Parque Autódromo “Ciudad de Concordia” vibrará con las categorías de autos más importantes de la provincia. Se esperan más de 60 autos en pista.

¿Cómo llegan las categorías?

El TCPE es la gran incógnita ya que viene de no presentarse en Paraná y tendrá su retorno en Concordia. La FRE viene teniendo un año de estabilidad donde viene sosteniéndose por encima de los 12 autos en todas las fechas, buscando crecimiento y paridad que, poco a poco, va logrando.

Para el TC 850 es un año de importante transición debido al cambio reglamentario y dirigencial de este año. Los organizadores dicen que seguramente se verá algún auto nuevo en esta fecha, en la categoría que siempre devuelve la entrada.

El SP 1000 NG viene, como el año pasado, siendo la categoría de mayor parque automotor de la provincia. En esta fecha concordiense presentará un cambio reglamentario que persigue lograr mayor paridad, seguramente será una fecha bisagra para la categoría.

Por último, la F3E es la categoría que viene siendo la punta de lanza para los jóvenes que quieren subirse por primera vez a un auto de carreras, de gran presente, incluso con equipos nacionales presentándose en cada fecha.

Cabe destacar que, por si fuera poco, este fin de semana también se presentará el Turismo Pista Concordiense. Lo hará a modo de exhibición ya que están con el objetivo de formalizar su primera temporada oficial de actividades en 2024.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *