Seguinos en nuestras redes

Remo

Un club histórico vuelve a renacer con las mujeres como principales protagonistas

Tras la bajante del río Uruguay en la ciudad de Concordia, la escuela de remos del Club Regatas abrió sus puertas.

Publicado

el

En este marco, Alejandro Piedrabuena profesor a cargo del grupo señaló que está muy contento porque se han sumado muchas personas de diferentes edades y remarcó que en su mayoría son mujeres jóvenes. “Es una grata sorpresa porque si bien la primera regata que se hizo en Concordia fue hecha por mujeres siempre fue un deporte elegido en más masividad por los varones”. Las clases son de lunes a sábados en el horario de 17 a 20 hs sin límite de edad.

A continuación, comentó que “el río Uruguay, fue testigo de aquella gesta pionera, que hoy fluye con un nuevo coraje, reflejando el espíritu indomable de quienes remarcan la correlación entre el pasado y el presente. En cada remada, ellas reafirman la tradición y abren paso a un futuro donde las aguas del río llevan consigo el eco de una comunidad que no se rinde, que se reinventa, y que encuentra en el remo, más que un deporte, una travesía colectiva hacia la grandeza”.

Y agregó que para él es un desafío personal “no solo por el grupo humano sino también porque tenemos la intención de volver a competir y hacer que este club vuelva a tener la importancia que tuvo en sus tiempos gloriosos”.

Al respecto, con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del Club Regatas Concordia, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad.

“Una vez que el río de Los Pájaros vuelva a su cauce normal y que nos permita ir en las embarcaciones con seguridad, realizaremos una regata para incentivar y calentar motores para futuras competencias, que es a lo que apuntamos”, finalizó.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *