Seguinos en nuestras redes

Clubes

Temperley consolida su identidad y busca competir

La institución de calle Montevideo repasa su último año y se traza objetivos para lo que viene.

Publicado

el

“Nuestros objetivos para este año son comenzar a competir en torneos locales con nuestras disciplinas y así afianzar las prácticas de nuestros socios. Incentivarlos”, respondió Oscar Parodi, consultado al respecto por “3200, el código del deporte”.

La institución ubicada en el límite del barrio Centro con el barrio Lesca (más precisamente por calle Montevideo, entre Rivadavia y San Juan) tiene 72 años de historia (en abril volverá a festejar su cumpleaños), aunque desde 2019 es oficialmente reconocida con personería jurídica como Club Social y Deportivo Temperley.

Consolidando identidad

Volviendo al presente, el presidente Parodi dijo: “comenzamos este 2024 con muchas actividades deportivas, y sociales. Nuestra institución, de puertas abiertas a toda la comunidad, organizó gracias a la inquietud de sus socios”, contó y precisó que se trató de un certamen “entre quienes practican a diario actividades deportivas en nuestra sede”.

“Excelente iniciativa que tuvo eco y permitió que, interactuando y sumando invitados, se apunte a lograr una comunidad identificada con los colores de este histórico club de calle Montevideo”, destacó y cerró el tema: “identidad necesaria para que los socios puedan entender la relevancia de ser los verdaderos dueños de la institución”.

Más actividades

Informó, además, que hace pocos días terminaron los cursos de la Dirección Departamental de Escuelas: albañilería y de electricidad. También, el organizado por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) denominado “Manos a la Obra Mujeres”.

“Pudimos mejorar muchísimo nuestra infraestructura, merced al aporte económico recibido por el programa “Clubes en Obras”, del Gobierno Nacional”, amplió al respecto el hombre que conduce el club.  

Actualmente, en Temperley se desarrollan actividades deportivas como karate, patinaje artístico, futsal y box recreativo. Karate, con el instructor Javier González, y patinaje infantil están de receso hasta febrero. “En el boxeo solo un grupito toma vacaciones en febrero y los demás siguieron”, afirmó.

Futsal masculino y femenino

Destacó que “futsal es nuestro fuerte y están ya de pretemporada, con dos equipos bien conformados alternando preparación física en San Carlos/Costanera y en nuestra sede”.

La novedad de este 2024 es la conformación de un equipo femenino de futsal, que también está realizando la pretemporada. “Todos equipos propios de nuestro club”, resaltó Parodi y contó que hay solicitud de espacio y horarios para taekwondo. Por si fuese poco, en marzo retoma tai chi chuan y ajedrez.

“Sumaremos más. Es una Institución que crece”, concluyó de cara a este nuevo año.