Seguinos en nuestras redes

Clubes

Dos primos se juntaron y crearon un club que compitió en el torneo de ACOFUSA

Se trata de Martín y Sebastián Ellero quienes iniciaron el proyecto del Club Instituto Federal.

Publicado

el

El vínculo familiar no se define por la sangre ni los genes. La sangre te une como pariente pero la lealtad te convierte en familia. Esa lealtad enriquece las relaciones humanas y también te llevan a cumplir grandes metas.

Un objetivo que se propusieron tanto Martín como Sebastián fue iniciar el proceso de creación de una entidad deportiva con el objetivo articular la actividad física amateur con el deporte competitivo. El primer paso fue con el futsal pero este año redoblarán la apuesta y sumarán a su club el vóley, newcom y handball.

“Fue un proyecto que llevamos adelante desde el 2023. En primera instancia buscamos un lugar para poder llevar a cabo nuestra propuesta. Comenzamos a dialogar con las autoridades de la Escuela Renacer quienes nos brindaron su espacio y nos instalamos en el predio está ubicado en calle Cadario 174 esquina San Juan”, comentó Martin Ellero.

El entrenador e impulsor de la propuesta explicó que los entrenamientos se llevan adelante fuera del horario educativo ya que en esa franja el colegio lo utiliza para desarrollar con sus alumnos la asignatura de educación física. Actualmente son un grupo de más de 30 personas que se unieron a los “Federales”.

Por su parte, Sebastián destacó que “las actividades que actualmente estamos llevando adelante son las de futsal porque tenemos el objetivo de volver a competir en el Torneo de ACOFUSA (Asociación Cívil Concordiense de Fútbol de Salón) que se desarrolla en el Centro Deportivo de Sinergia tanto en femenino como en masculino. También, como objetivo nos propusimos este año sumar los deportes de vóley y newcom en el primer periodo del año y en el segundo el handball”.

A su vez, añadió que “con esta idea buscamos tener una nueva opción en la ciudad. Sabemos que el deporte contribuye a la salud y el bienestar general en las personas. En este marco, apuntamos a crecer en actividades para llegar a todo tipo de público”.

Para lograr este avance y crecimiento destacaron que necesitan contar con iluminación en el predio así pueden abarcar una mayor carga horaria ya que durante la mañana y parte de la siesta el espacio está ocupado por la escuela. De igual forma, indicaron que están trabajando para encontrarle una solución a este problema.

“La experiencia en el torneo de ACOFUSA fue positiva”

Manifestó Martín quien relató que “en 2023 la ACOFUSA nos permitió sumarnos al torneo clausura. Nos fuimos acomodando durante el campeonato ya que tuvimos que aprender las reglas. Los jugadores fueron sumando experiencia y se amoldaron al reglamento con el correr de los partidos. Por nuestra parte como profesores nos capacitamos en el entrenamiento del juego, en lo administrativo, formación de grupos, estudio de rivales y captación de jugadores para poder seguir creciendo”.

Y afirmó que “el balance que sacamos de esta primera experiencia es positivo. Sumamos experiencia y competitividad. Hoy sabemos dónde estamos parados y esperamos tener una gran actuación en los torneos que vamos a participar”.

Días y horarios de entrenamientos

Por último, los jóvenes entrenadores indicaron que “los días de entrenamientos para varones son lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 hs y en el caso de las mujeres los martes y jueves de 16 a 17.30 hs en calle Cadario 174. Además, los jugadores los sábados de mañana hacen la parte de musculación en el Gimnasio Feedback”. Actualmente están desarrollando la pretemporada en la Estación Central los martes y jueves de 21 a 22.15 hs e invitaron a quienes estén interesados a acercarse o comunicarse al 3454953875.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *