Seguinos en nuestras redes

SUP

Pasó por el lago el Campeonato Nacional de SUP

Un resumen de cómo se vivió la quinta fecha del Tour Argentino.

Publicado

el

El sábado 3 y el domingo 4, el Lago Salto Grande de Concordia, por tercera vez, fue sede del Campeonato Nacional de Stand Up Paddle, donde participaron varios competidores argentinos con gran nivel y también del país vecino, Uruguay. La modalidad fue sprint de playa y maratón de 15 km, también hubo competencias participativas de niños y principiantes. “Lo que me lleva realmente a hacer esto es la pasión que tengo, por el deporte, por el SUP, por mi ciudad, por el Lago, eso es lo que más me gratifica”, había expresado Diana Conti, organizadora del evento, en diálogo con el equipo radial de 3200 (sábados de 19 a 21 por FM 88,9 de Concordia).

La competencia y los circuitos se desarrollaron en la Zona de Seno Yacaré, y estuvo presente el apoyo de prefectura, lanchas, kayak y embarcaciones de Concordia Yacht Club. Asimismo, había guardavidas de la playa, que garantizaban la seguridad durante cada una de las carreras que se disputaron. También, estuvieron presentes ambulancias, provistas por la Secretaría de Deporte y Educación. El parque cerrado para los atletas contaba con equipos de masajistas y kinesiólogos de la UNER, puestos de hidratación y frutas.

En el programa 57 de @3200deportes, Diana contó como Concordia llegó a ser tenida en cuenta para la realización del evento y dijo que fue ella misma la que propuso la ciudad, diciendo “Concordia la toma, tenemos el Lago de Salto Grande con 80mil hectáreas de agua rodeadas de eucaliptus”. Esto sucedió en una competencia realizada en Mar del Plata, donde anunciaron que Bariloche no podía ser sede.

Diana Conti y Mercedes Arancibia en 3200

La playa se convirtió en una fiesta para disfrutar en familia, con cientos de tablas, público en general, música, show en vivo, sorteos, animador; puestos de comidas y bebidas con stands de diferentes marcas.  El escenario paradisíaco del Lago de Salto Grande, fue acompañado por un clima excepcional, donde se pudo apreciar la destreza de atletas de alto nivel, como los recientemente medallistas panamericanos; Natalia de La Lama, Juliana González, Franco Faccin y Fabricio Rondinara.

En la Maratón 15 kilómetros Open Masculino, el primer puesto fue para Santino Basaldella, de 17 años, segundo puesto Francisco Giusti y tercer puesto Lucas Correa. En Open Femenino, el primer puesto fue para Juliana González, segundo Lucia Clembosky y tercero Natalia de La Lama.

El evento tuvo como cierre la ceremonia de premiación con una espectacular puesta de sol, entrega de medallas y obsequios para cada corredor. Tanto atletas como acompañantes y familiares pudieron disfrutar de las termas Parque Acuático Ayuí, gracias al aporte de Codesal.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver
Hay un nuevo ADN 3200, no te lo pierdas!
Ver
Hay un nuevo ADN 3200¡No te lo pierdas!