Seguinos en nuestras redes

Boxeo

Melina Peralta se proyecta rumbo al Nacional Juvenil

Viene de ganar en General Campos y ya tiene en la mira nuevos desafíos.

Publicado

el

Con tan solo 17 años, Melina Peralta, estudiante de la Escuela General Juana Azurduy N°19, continúa consolidándose en el boxeo juvenil argentino. La deportista, que cursa el último año del secundario, habló con 3200, el código del deporte sobre su último combate y los nuevos objetivos que tiene por delante.

El pasado 12 de abril, Melina disputó una revancha ante la subcampeona Yazmín Esquivel, oriunda de Goya, Corrientes. La pelea, que se desarrolló en la categoría hasta 50 kg, fue definida por fallo unánime a favor de la representante local, quien mostró un buen trabajo estratégico durante toda la pelea.

“Fue una pelea bastante buena, tranquila, trabajamos con mucha inteligencia porque sabíamos que teníamos una buena oponente y dura”, comentó la joven. Además, manifestó que ya está enfocada en lo que viene. Su próxima cita será el 2 de mayo en Curuzú Cuatiá, donde disputará un título interprovincial. Luego, en junio, se medirá por el título Ambapa en la localidad de Los Charrúas.

“Mi objetivo es salir nuevamente campeona” 

Por otra parte, Peralta mantiene contacto con el cuerpo técnico de la selección nacional juvenil quienes la convocaron a fin del año pasado para testearla. Ahora, se encuentra a la espera de ser convocada nuevamente para los campus de entrenamiento.

En este marco, aclaró que “mi objetivo para este año es prepararme para el Nacional Juvenil y salir nuevamente campeona. Pero primero tengo que pasar por una clasificatoria regional contra Santa Fe y Córdoba”. 

Con el acompañamiento incondicional de su entrenador, que además es su padre, la boxeadora no solo persigue títulos, sino que busca enriquecerse con cada experiencia sobre el ring. “Quiero sumar muchas peleas, conocer nuevos lugares y seguir creciendo en este camino que tanto me apasiona”, afirmó con convicción. 

Con disciplina, talento y los sueños bien claros, Melina avanza firme en cada paso, dejando en alto el nombre de Concordia y proyectándose como una de las promesas del boxeo juvenil argentino.