Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Leonel González pasó de dejar el fútbol por un año, a consolidarse en Primera División

Hace 3 meses cumplió 27 años. Cumplió, como en la cancha durante la último Copa de la Liga, donde vistió la camiseta de Godoy Cruz Antonio Tomba, el único club de Mendoza en la máxima división del fútbol argentino.

Publicado

el

Sacrificio, marca, orden y resiliencia son algunas de las cualidades de este futbolista concordiense que se va consolidándose en la zona central de la defensa del club mendocino. Hasta portó la cinta de capitán en el partido contra Estudiantes de La Plata.

El entrerriano ya retomó las prácticas, bajo las órdenes de Sebastián “Gallego” Méndez. Se preparan para la próximo Liga Profesional de Fútbol. Eso no le ha impedido dialogar con @3200deportes, que se emite los sábados de 19 a 21 por Oíd Mortales Radio FM 88.9.

Resiliencia

“Leo” dejó su Concordia querida para ir detrás de ese sueño de ser jugador profesional de fútbol. “Rosario siempre estuvo cerca” habrá tarareado más de una vez desde la zona del barrio Nébel cuando armó bolsos y se marchó a Newell´s donde integró varias veces el banco de suplentes en la Primera, además de jugar en categorías de las divisiones inferiores.

No se dio, no llegó y esa relación se terminó. Pero hubo algo más que concluyó, en ese momento, para el concordiense: fueron sus ganas de seguir intentándolo. Por un largo año no jugó al fútbol, de regreso en su ciudad.

“En ese momento, pensé que no era para mí. Me habían dejado libre, me había encerrado en no querer jugar más al fútbol y tuve un año acá en Concordia, tampoco jugando acá. Iba a entrenar, a veces. Casi a lo último del año, también me hablaron mucho para que yo pueda volver a tener las ganas de ir afuera y probar suerte”, comenzó relatando. 

Y prosiguió: “tuve acá en Concordia un año sin jugar, sin querer seguir jugando al fútbol y después tuve la suerte de que me han hablado para ir a Buenos Aires, a una prueba a Estudiantes. Por suerte quedé y estuve muchos años en Estudiantes. Fueron 4 años y medio donde recién pude pegar ese salto de poder estar hoy en día en Godoy Cruz”.

Sí, tuvo esa capacidad de superar un punto de inflexión, un quiebre que se tornaba traumático para él. Y vaya que lo superó: después de una amplia experiencia en la B Metropolitana, la categoría más fuerte del ascenso de Buenos Aires, dio el salto al fútbol grande del país.

“Nada es fácil. Hay que buscarlo, lucharlo, sacrificarse un montón. Parece fácil para mucha gente. La vida del futbolista parece fácil pero nada que ver, es una vida muy sacrificada. Estar lejos de la familia creo es muy costoso para que el que es muy familiero”, admitió.

“Yo arranqué en Nébel de muy chiquito, soy de acá del barrio. Después, tuve la suerte de poder estar 5 años en Salto Grande, donde tuve la suerte de tenerlo al profe Luca Marcogiusseppe. Después, de ahí pude llegar a irme a Rosario. Llegué a Newells donde no tuve la suerte de poder debutar pero estar tan cerca de ir al banco y después fue volver”, recordó y el resto es historia conocida.

Ser de Primera

Entonces, destacó cómo son sus días en la región de Cuyo: “La verdad que Mendoza para vivir es muy lindo, muy tranquilo. Gracias a Dios nos tocó una ciudad linda para vivir junto a mi señora y me nene chiquito para que crezca en una ciudad tranquila y linda”, destacó en la continuidad del diálogo con el programa multimedia.

“La verdad que es bastante complicado y un poco feo no poder tener el apoyo de la gente cada vez que sos local”, admitió cuando se le preguntó por el apoyo de la hinchada en días de pandemia. “Creo que en redes sociales y en la vida real, el apoyo está siempre. Una lástima que no nos pueden acompañar los partidos de local”, afirmó en referencia a que el Tomba volvió a jugar en su estadio “Feliciano Gamberte”, además de que algunos partidos los disputó en el mundialista “Malvinas Argentinas”.

“Sí, la verdad que uno siempre labura y entrena para poder llegar a lo más alto, en este caso era la Primera División. Y por suerte se pudo dar y fue todo muy rápido. Me pude asentar bastante bien, creo que en la defensa ahí y seguir laburando el día a día para seguir mejorando y poder quedarnos bastante tiempo en lo que es la Primera”, confió.

El club, el DT y el recuerdo del Morro

Fueron 3 definiciones que ofreció el defensor:

  • Godoy Cruz Antonio Tomba:

“Es un club de Primera que intenta crecer siempre. Ahora en este tiempo se volvió a jugar en la cancha de Godoy Cruz, no pudo ser con gente pero creo que sí que es un club que viene demostrando, hace varios años, que viene peleando cosas.  Estos últimos años no se pudieron dar las cosas tanto en resultados pero el club lo sigue intentando”.

  • Gallego Méndez

“Sabe cómo manejar un grupo y por eso creo que pudo laburar con Maradona. Lo que nos pide, en todo entrenamiento y cada partido, es que la intensidad sea al máximo, que no regalemos nada en ningún entrenamiento. Él siempre dice que como se entrena, se juega. Y tiene razón. Nosotros entrenamos todos los días al 100% y no podemos bajar un segundo”.

  • Santiago “Morro” García

“La verdad que con nosotros se portó siempre de 10. Lo primero que me han preguntado, cuando pasó lo que sucedió, fue cómo era él.  O cuando el presidente salió a decir esas cosas. Ellos capaz tenían una relación diferente a la que tenía él con nosotros, como te dije. Desde el primer momento que nosotros, porque éramos bastante los que llegamos en ese mercado de pases, nos trató de 10 y nos integró al grupo de la mejor manera”.

Un mensaje, sus objetivos y Concordia

Antes de concluir, les dejó un mensaje a los más chicos que están transitando los primeros años dentro del fútbol y sueñan con, alguna vez como Leonel, jugar en Primera. Recordó que a los 21 años, cuando no le hicieron contrato en Newell´s creyó que era tarde para probarse en otro lado. Sin embargo, hoy sabe que nunca es tarde: “a todos los que está pasando algo similar, tengan en cuenta seguir peleándola, hasta que no se puede más. Si uno le pone esas ganas, esa constancia de querer seguir intentándolo, a la larga todo llega”, enseñó. 

-¿Qué objetivos te propones en este 2021 para lo que viene?

-Creo que lo primero es que tengo contrato en Godoy Cruz hasta diciembre y los objetivos siempre son seguir mejorando el día a día, seguir luchando, mejorando porque tengo muchas cosas que mejorar. Y ojalá pueda seguir haciéndolo dentro de la cancha. 

-¿Qué es Concordia para vos: ahí está tu casa, tus clubes, tu barrio?

-La verdad que Concordia es todo para mí, siempre lo hablo. Siempre que tengo la posibilidad de venir lo primero que hago es venir a Concordia. Como vos decís, tengo todo acá: la familia, el club, mis amigos. Por eso también se extraña tanto cuando uno está tan lejos y el no poder disfrutar tanto de todas estas cosas lindas que tiene Concordia.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *