Ases de 3200
Le regalaron un karting y hoy es campeona en su categoría
Francesca Lyardet cautivó a todos, en Ases de 3200. Con 11 años, ganó 8 fechas del campeonato concordiense.
La historia de Francesca comenzó a fines de 2020 cuando sus padres, durante una reunión familiar, decidieron comprarle un karting para que lo probara, sin imaginar que aquel vehículo sería el punto de partida de una prometedora carrera.

“Si no le gustaba, lo vendíamos”, decían, pero eso nunca sucedió. Con apenas seis años, en 2021, la pequeña piloto empezó a girar en el circuito de tierra de Pueblo Cazes, en las cercanías de Jubileo, de donde es oriunda. El mismo año, decidieron pasar al campeonato de San Ramón, un zonal tierrero en cercanías a Concepción del Uruguay, donde obtuvo el subcampenato en su divisional.
En el 2022 el salto fue aún más grande al incursionar en el campeonato entrerriano, el más convocante que tiene Entre Ríos, alternando algunas competencias con el Karting Regional Concordia.

El año posterior trajo nuevos desafíos. Lyardet compitió en “La Morena Kart”, donde finalizó en la tercera posición del campeonato.
Sin embargo, fue en 2024 cuando Francesca logró coronar su esfuerzo y dedicación en el mundo del karting. Luego de iniciar la temporada en La Morena Kart y en el Regional Concordia, ella y su familia decidieron enfocar la temporada en el campeonato concordiense, donde, tras ocho intensas fechas, se consagró campeona en la Categoría Escuela, es que, como dice en uno de sus videos de instagram, “todo se puede en la vida”.

Finalmente, en diciembre, como reconocimiento al esfuerzo y al gran rendimiento a lo largo del año y de su carrera, el equipo de “3200: el código del deporte”, decidió galardonar, promovido por la firma “Dinámica Industrial”, a la pequeña piloto con el premio de uno de los ases, el cual Francesca recibió con mucho orgullo, subiendo con firmeza al escenario y afirmando: “este campeonato se me dió y pude salir campeona en Concordia. Me siento muy orgullosa y feliz de mí misma por este logro que, seguramente, es el sueño de todos los pilotos de karting y más de los pequeños como yo. El año que viene vamos a ir con todo y espero que podamos comenzar en 150 copa damas Concordia”.

“Quiero agradecer a 3200 por haberme invitado a este premio, a mis papás y mi familia que siempre están dándome ánimos, y también a Juli y Esteban de Dinámica Industrial que me han estado apoyando todo el año. La verdad que me siento muy pero muy feliz por eso y apoyada”, concluyó.









