Seguinos en nuestras redes

Levantamiento de pesas

Inés Azcué concentrará con el equipo nacional

La concordiense fue convocada por el ENARD, de cara a los Juegos Suramericanos de 2025.

Publicado

el

Los IV Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en San Luis, del 27 de marzo al 5 de abril de 2025. Para ese objetivo, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) emprende un camino de concentración y seguimiento de jóvenes atletas de todo el país.

Una semana en el CENARD

Tal es el caso de la concordiense Inés Azcué, de 14 años, que prepara el profesor Guillermo Barrios en el gimnasio “Entrenarte”. “Quedó convocada para un Campus de preselección con el equipo nacional de pesas”, destacó al respecto el docente.

En consecuencia, la adolescente estará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires, del 1 al 8 de febrero. La lista de convocados la completan Yashira Molina Becker, Constanza Valentina Cabral, Victoria Thiara Miranda, Jael Priscila Romero; entre las damas. Los varones citados son: Ramiro Palumbo, Matias Soria Carrizo, André Leclerc, Álvaro Matricardi y Lautaro Duarte.

Objetivo: San Luis 2025

La de Concordia y los otros 9 citados son atletas nacidos entre 2008 y 2009 que el ENARD considera de la franja D.A.R., es decir atletas de alto rendimiento en desarrollo que van a estar involucrados por sus edades en los eventos de 2025 y 2026 (los mencionados los Juegos Sudamericanos de la Juventud en San Luis y, eventualmente, los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2026).

Lo más importante, ahora, es acompañar el proceso de los chicos 2008-2009 que van a ser los que lleguen con la edad justa, ideal, a los Juegos Suramericanos que son, otra vez, en Argentina.

La búsqueda y acompañamiento de esos jóvenes se da en virtud del presupuesto existente y en virtud del mérito deportivo. El campus, coordinado por Ariel Decandido y Nicolás Sólito, ofrece un seguimiento estratégico de cada atleta y tiene por objeto verlos y apoyarlos.

Cabe destacar que en los Juegos Suramericano de la Juventud San Luis 2025 son los que le siguen a los realizados en 2022 también en Argentina, en ese caso en la santafesina Rosario. Para la edición número 4 las sedes elegidas son San Luis capital, Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes.

De acuerdo a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), los próximos Juegos contarán con la presencia de más de 2500 atletas jóvenes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Panamá, Surinam, Aruba, Curacao y Guyana.

Ver
Hay un nuevo ADN 3200, no te lo pierdas!
Ver
Hay un nuevo ADN 3200¡No te lo pierdas!