Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Hijo fierrero

Matías Penco compartió con los oyentes de 3200 Radio la pasión por los autos de su hijo Jano.

Publicado

el

El concordiense que participó del capítulo 109 de 3200 Radio visitó el estudio de Oíd Mortales acompañado de sus hijos: Jano y Aimé. Luego de contar su experiencia en la natación y en las pruebas combinadas, el experimentado deportista le cedió el paso a su hijo mayor, quien está transitando sus primeros pasos en el karting infantil.

Jano comentó al aire cómo comenzó a practicar el deporte. “Todo empezó cuando mi papá y yo queríamos un auto a control remoto a motor. Entonces, vendimos una piragua que teníamos y empezamos a ver autos. En un momento, conocimos a un chico llamado Emiliano y ahí nos decidimos por comprar un karting finalmente. Ahí empezó todo”, señaló.

En la descripción, el pequeño contó que conoció a muchas personas que lo ayudaron para que él pudiera competir dentro de la pista. “Conocimos a un chico que se llama Emiliano, quien nos ayudó con el armado. Probé mi primer karting en el estacionamiento del Autódromo y ese mismo día ya ingresé a la pista. Fue algo grandioso. Estoy muy entusiasmado y quiero seguir, es muy lindo”, sostuvo.

“Aprendemos juntos y lo tomamos como algo familiar”

Afirmó Matías, quien manifestó que a su hijo desde chico le gustan los motores. “Él no mira tanto dibujos animados, sino que ve documentales y cosas relacionadas con los motores. La idea era comprarle un auto a combustión interna que no terminaba de ser un simple juguete. Entonces, con su madre, lo hablamos y si bien ella le tiene miedo a la velocidad, prefiere que él esté dentro de un deporte, en un lugar donde hay normas, reglas, sistema de seguridad, ambulancia y no desarrollando en otro lugar”, especificó.

A continuación, explicó lo que Jano había recalcado anteriormente y dijo que “empezamos a averiguar, conocer gente del entorno y nos ayudaron un montón. Emiliano es el chasista y profesor, y yo lo acompaño como papá. Armamos y desarmamos el karting y aprendemos juntos. Lo tomamos como algo familiar”.

Una experiencia junto a Mariano Werner

El trío inseparable (Matías, Jano y Aimé) vivieron una experiencia con Mariano Werner en Concordia. El piloto, antes de correr en Concepción del Uruguay por el Turismo Carretera, pasó por un local comercial concordiense donde mostró su auto de competición.

Claro está que la familia Penco estuvo presente y presenció toda la actividad. “Fue un despliegue impresionante como cada vez que lo traen. En el galpón de Néstor Sigot estaba el Ford Mustang de Mariano, rodeado permanentemente por muchísimas personas que esperaban por una foto con él o el auto. Vimos a una persona muy carismática, que pasó horas sacándose fotos, grabando videos con una onda increíble”, expuso Matías.

Y por último, comentó que “hubo sorteos de gorros, entrega de regalitos como imanes, llaveros, calcos. Excelente lo del equipo de Sigot para llevar a cabo semejante movida en su establecimiento. La pasamos muy bien junto a los chicos”.