Seguinos en nuestras redes

Pelota Paleta

Gonzalo Lucena encontró en el Club Vasco el deporte de su vida 

El pelotari concordiense contó su historia en 3200 Radio y dio detalles de la exhibición que se realizó.

Publicado

el

La Pelota Paleta es una disciplina que se originó a principios del siglo XX y es una variante argentina del juego original de Pelota Vasca. El juego se desarrolla en una cancha cerrada llamada “trinquete” y consiste en golpear una pelota de goma con una pala de madera denominada “paleta”, contra una pared  al que se la conoce como “frontón”.

Gonzalo Lucena practica este deporte desde sus 13 años, lo realiza en uno de los clubes más antiguos de Concordia, el Club Vasco Argentino. Esta institución forma parte del pequeño grupo de clubes concordienses que reúnen más de 100 años de actividad. Además, en dicho establecimiento sucedió  una exhibición de Pelota Paleta con presencia de campeones nacionales e internacionales en esta disciplina.

En el Programa 87 de 3200 Radio (sábados de 10 a 12 horas por Oíd Mortales FM 88.7), Gonzalo Lucena dialogó con los conductores del programa acerca de su historia con la Pelota Paleta y del gran espectáculo que se realizó el 5 de agosto en el Club Vasco Argentino.

Del desconocimiento al enamoramiento

“Mi acercamiento con este deporte no fue por familia, sino que el hijo de Rudy Elliot Grieve, uno de los que fue presidente del club, me llevó a conocer el deporte. Yo jugaba al básquet y al fútbol, pero cuando conocí este deporte, deje todo y comencé la carrera en esta especialidad” comenzó expresando Gonzalo.

Asimismo, exclamó que lo que más le gustó cuando comenzó a practicar en el Club Vasco Argentino fue el sentido de pertenencia que tenían los que iban a la institución. También, resaltó que el deporte es difícil de aprender, entonces eso hizo que sus ganas de saber más lo lleven a seguir entrenando.

“Y así fue como fui aprendiendo, le agarré bastante rápido la mano y el profesor comenzó a llevarme a torneos. Desde muy chico compito en nivel provincial y nacional, esa es la clave medirte con gente que sabe más que vos para aprender” comentó Gonzalo. En su vitrina tiene varios logros: Campeón Provincial 2021 en segunda categoría, dos subcampeonatos provinciales de Primera Categoría y hace dos meses participó junto con Facundo Baldi en el Torneo Pre Clasificatorio para la Copa Río del Plata.

Gran exhibición

El Club Vasco Argentino presentó el sábado 5 de agosto una exhibición de Pelota Paleta. Los encargados del espectáculo y muestra del deporte fueron cuatro invitados de gran nivel. Sebastián y Santiago Andreasen, campeones panamericanos, sudamericanos, mundialistas y nacionales, Facundo Andreasen, campeón panamericano, sudamericano, mundialista y ganador del Olimpia de Plata y Nicolás Berruezo de Concepción del Uruguay, quien fue campeón panamericano y argentino.

“El espectáculo es algo que no se vio hace mucho tiempo en Concordia, la gente que vaya va a ver la mejor Pelota mundial. Porque es un deporte creado por argentinos, entonces en las competencias internacionales siempre Argentina es medalla de oro, así que el espectáculo va a ser de nivel elite” comentó Gonzalo en la previa del evento. Asimismo, informó que los cuatro pelotaris que estuvieron en la exhibición son grandes deportistas a nivel mundial.

Pelota Paleta en el Club Vasco, que está ubicado en Alberdi  170 en Concordia, se puede practicar a partir de los 6 años y también hay clases para adultos. “Están todos invitados, solamente tenés que tener ganas de aprender, porque desde el club brindamos los lentes protectores y las paletas” cerró contando Gonzalo Lucena.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *