Seguinos en nuestras redes

Polideportivo

Destacada presentación del concordiense Pelichero en triatlón de Bariloche

“Estoy bien, contento. La verdad que demasiado todo lo hecho. Re bien, re contento porque quedé primero en la categoría y llegué 14 en la general”, destacó en diálogo con @3200deportes.

Publicado

el

El triatleta concordiense Eduardo Pelichero participó, este domingo 30 de enero, de la octava edición del Escape de la Isla Huemul, que abre la temporada de competencias de pruebas combinadas en esa región del país.

Fue su primera presentación en tierras patagónicas, hasta donde llegó para ser parte de un desafío singular tanto por el contexto en el que se realiza como por lo distante que está de su Concordia natal.

“Estoy bien, contento. La verdad que demasiado todo lo hecho. Re bien, re contento porque quedé primero en la categoría y llegué 14 en la general”, destacó en diálogo con @3200deportes. Efectivamente, se impuso en la categoría de 16 a 24 años y finalizó decimocuarto en un triatlón que reunió  a 220 competidores.

Las condiciones climáticas del domingo (marcado por el frío y el viento) obligaron a la organización a un cambio en el circuito de natación en el lago Nahuel Huapi y una exigencia mayor. Guillermo White (oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se impuso en la general y Verónica Iuorno (de General Roca) lo hizo entre las damas.

“El frío fue tremendo. De hecho no estaban tan seguros de hacer triatlón o duatlón. Al final terminó haciéndose triatlón pero con triángulo saliendo desde playa Bonita, o sea no hicimos el escape de la isla propiamente dicho”, aclaró Pelichero en referencia a los ajustes realizados al circuito.

A la hora de analizar las 3 etapas, precisó que “lo más complicado para mí fue el agua por las condiciones que hacía que las boyas, por ejemplo, no se veían. Además el agua estaba muy fría”, dijo y vale destacar que la natación inició 7:20 de la mañana.

“La bici tenía un circuito complicado, con varias subidas, pero a mí no me costó tanto. Y corriendo bien, un lindo circuito con subidas y bajas. Era llevadero”, destacó y terminó diciendo que. “en definitiva, fue una carrera dura, complicada. Además, porque los organizadores mismos decías que muy pocas veces había este clima”.

La competencia tuvo 1.500 de nado, en las frías aguas del lago Nahuel Huapi. Con el cambio en el circuito, finalmente se realizó un “triángulo” en la costa (a la altura de playa Bonita) para cumplir la distancia objetivo. El segundo tramo fueron 40 kilómetros de ciclismo y por último 10 kilómetros de pedestrismo.

El triatlón que organiza el Club Pehuenes este año homenajeó a Roberto Vargas, quien fue gerente de esta entidad y falleció el año pasado como consecuencia del COVID-19. La cantidad de inscriptos fue récord absoluto.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *