Fútbol
De regreso a Ciudad Blanca
Leonel González volverá a ponerse la rojinegra de FBC Melgar. “Contento que se pudo dar”, dijo a 3200.
El Foot Ball Club Melgar de la Liga 1 de Perú volverá a tener entre sus filas al concordiense Leonel González, de reciente paso por Universidad de Concepción, de la Primera División de Chile, donde estuvo este semestre que está a punto de culminar.
Tanto el club peruano como el chileno lo hicieron oficial este martes. “¡Bienvenido de vuelta a la Ciudad Blanca, Leonel!”, posteó el conjunto dominó que ya tuvo al defensor de Concordia en las últimas 2 temporadas (jugó 72 partidos e hizo 2 goles).
Por su parte, el conjunto universitario que regresó a la máxima división chilena este 2026 lo despidió muy cordialmente en sus redes: “Agradecemos a Leonel por defender los colores del Campanil. Le deseamos el mayor de los éxitos en los desafíos que vienen en su carrera profesional y personal”, publicaron.
“Sí, contento que se pudo dar todo para que vuelva”, afirmó el defensor de 32 años en la comunicación con “3200, el código del deporte”. Destacó el “esfuerzo” que hizo Melgar para que pueda concretarse su regreso. “Me querían sí o sí”, añadió.
Sobre la interrupción del vínculo en Chile, el equipo que marcha undécimo al cabo de 15 fechas del torneo trasandino se limitó a comunicar: “en el contexto de la reorganización de nuestro plantel profesional, de cara al segundo semestre, se ha decidido acceder al requerimiento realizado por FBC Melgar para el retorno del jugador Leonel González a su club de origen”.

El futbolista, al respecto, reiteró que está “contento de haber estado acá y, ahora, por decisiones de Melgar que es dueño del pase tengo que volver. Fue corta, pero una linda experiencia acá en Chile y en la Udec”, concluyó.










