Seguinos en nuestras redes

3200

Dani Etcheverry, entre el periodismo, la maternidad y su Concordia natal

La periodista dialogó sobre su año profesional, la maternidad en el trabajo y el gran nivel de los deportistas locales.

Publicado

el

Daniela Etcheverry nació en Concordia, sin embargo, sus planes de estudios la llevaron a posicionarse en Buenos Aires, donde estudió Periodismo Deportivo y, posteriormente, Licenciatura en Periodismo. Poco a poco y con mucho esfuerzo comenzó su camino en los medios de comunicación hasta llegar a TyC Sports, lugar que trabaja desde hace varios años junto a Gonzalo Bonadeo y otros periodistas. En consecuencia, cubrió distintos eventos polideportivos internacionales como Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos.

La destacada periodista formó parte del Programa N°100 de ‘3200 El Código Del Deporte’, que también tuvo como invitados especiales a Santiago Mayol, Gustavo Bou y Edgardo Rubinich. “Felicitaciones por los cien programas que no es poco, gran trabajo han hecho, es un honor que me hayan convocado para este festejo” expresó Dani al comenzar la comunicación.

El balance del 2023

“Fue un año definitivamente muy diferente para mí porque fui mamá el año pasado en septiembre, así que este fue el año en que me acostumbré a trabajar y ser mamá a la vez. No fue nada fácil obviamente, pero con la ayuda de mi pareja y familia ha sido viable”, manifestó la periodista.

Asimismo, agregó que tuvo que aprender a trabajar con sentimientos encontrados. No obstante, resaltó que se le abrieron grandes oportunidades ya que pudo ir a los Juegos Panamericanos, estar en la conducción del noticiero y mantener el espacio en el segmento polideportivo de TyC Sports.

“Estoy súper feliz de haberlo logrado a pesar de los vaivenes emocionales que implicó todo. También, con ganas de tener un 2024 olímpico, si Dios quiere y todo va bien poder estar en París” declaró.

“Todo el tiempo destaco a los deportistas de Concordia”

Daniela remarcó que siempre trata de enfatizar las menciones de los atletas concordienses, y que a veces, sus compañeros del canal, le dicen que lo hace exageradamente. “Yo lo hago porque sé que es difícil, Concordia es una ciudad que pelea mucho y a pesar de todas las dificultades económicas siempre tiene deportistas en la selección” expresó.

“En atletismo, está Javi Benítez que ahora está entrenando a Chiaraviglio, pero antes estuvo como atleta. También tiene una parte del staff técnico de los Pumas Seven, ni hablar de Gustavo Bou, en Los Pumas de 15 está Marcos Kremer. Tenemos directores técnicos que se destacan como Víctor Bernay. Son un montón y me estoy olvidando seguro, también, tenemos representantes en tiro con arco y handball femenino”, comenzó a enumerar la periodista.

Y declaró, paralelamente, que “no es nada fácil del interior llegar a meterse en la élite del deporte como lo hacen varios deportistas concordienses”. Por eso, ella siempre que puede los destaca. Además, manifestó: “El deporte de Concordia, a pesar de todas las condiciones y los contextos desfavorables, siempre es un motivo de orgullo para la Ciudad”.

La relación con Guille Avío y Santi Mayol

“Cruzarme con Guillermo es cruzarme con alguien que sabe lo que peleé para llegar y yo sé lo que peleó él, entonces es como darnos un abrazo y saber que costó mucho. Me da mucho orgullo encontrarlo” expresó Dani sobre Guillermo Avío, el concordiense entrenador de gimnasia artística de Argentina.

Con respecto al gimnasta, Santiago Mayol, que se destaca en la selección nacional declaró: “Santi me da un orgullo tremendo porque este último tiempo es el mejor gimnasta de la selección. Santi en los seis aparatos ya está muy asentado como el gimnasta más completo y es realmente muy difícil”.

Ser madre y ser trabajadora

Al ser consultada sobre su experiencia en la maternidad y el trabajo, Daniela respondió: “Yo pude acceder a una licencia de maternidad con goce de sueldo. Incluso, fue un poquito más larga que la tradicional de tres meses que hay en cualquier trabajo en relación de dependencia porque yo tuve un cuarto mes y fue fundamental”.

Asimismo, añadió que “haber transitado toda esa primera etapa en la que realmente es importante estar cerquita del recién nacido para que termine su horneado final fuera de la panza y bueno tener la posibilidad de saber que el sueldo está, es súper importante”. Además, expresó su sororidad con las mujeres que no tienen la posibilidad que ella tuvo: “debe ser muy angustiante que no se respete, las licencias son un derecho muy importante”.

Finalmente, reconoció que también es necesario y fundamental el apoyo de su pareja. “El cuidado en casa es 50 y 50, la crianza es entre los dos, porque si no tampoco podría”, culminó la periodista.

Continuar leyendo