Seguinos en nuestras redes

Handball

“Cuando estaba en el himno me acordaba de cuando entrenaba en Concordia”

Valentina Brodsky dialogó con 3200 tras su primera participación en un Mundial Adulto.

Publicado

el

La jugadora del Club Atlético River Plate, Valentina Brodsky, formó parte del plantel femenino nacional que viajó a disputar, por duodécima vez, un Mundial de Handball. La competencia internacional comenzó el 29 de noviembre y culminará el 17 de diciembre desarrollándose en Dinamarca, Noruega y Suecia.

El domingo, la selección argentina cerró su participación mundialista con una victoria ante Ucrania por 25 a 20. Este triunfo fue histórico, ya que se convirtió en el segundo partido ganado para el conjunto albiceleste ante una selección europea.

Finalmente, con dos victorias y cuatro derrotas, tras superar a Congo y Ucrania, pero caer ante Países Bajos, República Checa, España y Brasil, Argentina terminará en la vigésima posición, será la mejor ubicación en su historia en un Mundial de 32 selecciones participantes.

La palabra de la concordiense

“Fue una experiencia hermosa, fue algo que logré disfrutar un montón tanto dentro como fuera de la cancha. Es una experiencia completamente distinta a lo que uno está acostumbrado. No sabía que iba a pasar y por suerte fueron todas cosas positivas, así que muy contenta” expresó ‘Bebo’, como sus allegados la apodan.

Valentina comentó que durante el desarrollo del certamen internacional pensó en su familia y en la gente que la acompañó en todo el proceso de su carrera. Asimismo, destacó: “me pasaba de estar en el himno y acordarme esos momentos cuando todavía entrenaba en Concordia y todo el esfuerzo y viajes que uno hace para llegar”.

‘La Garra’ está unida

Antes del mundial, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo participó del Torneo ‘TIE 2023’, un cuadrangular junto con España, Japón y Serbia. Los días de convivencia fueron varios y Valentina describió al equipo como un “grupo humano hermoso”.

“Son muchos días, pero creo que todas somos lo suficientemente maduras y hemos tenido experiencias de estar muchos días en viajes con equipos. Esto hace que nos sepamos respetar mucho entre todas. Es un equipo unido que dentro y fuera de la cancha se apoyaba mucho, nos reíamos a carcajadas todos los días y no hubo problemas, creo que esto es lo más importante” señaló la jugadora concordiense.

Seguir soñando y un consejo para los soñadores

Valentina Brodsky tiene más sueños por cumplir y uno de ellos es competir en los Juegos Olímpicos. Además, expresó que quiere volver a estar con la selección mayor y sumar más minutos de juego. 

Varios concordienses que practican handball tienen como referente a la jugadora millonaria y al consultarle qué les diría a ellos, Valentina respondió: “es un camino un poco complicado y largo que hay que seguir remando. Siempre hay que seguir entrenando, porque no importa lo bueno que seas, en el entrenamiento tiene que estar la constancia. Pero también decirles que el resultado es hermoso y vale la pena, que si es lo que ellos quieren que vayan para adelante y que lo disfruten”.

Ver
Hay un nuevo ADN 3200, no te lo pierdas!
Ver
Hay un nuevo ADN 3200¡No te lo pierdas!