Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

“Concordia no es sólo lo que se ve en los noticieros”

El concordiense Ezequiel Jiménez, que es piloto y manager del PROCAR 4000, conversó acerca de la carrera que llegará el 3 y 4 de Septiembre al Autódromo de Concordia.

Publicado

el

Esta categoría llega por primera vez a la Capital del Citrus, prometiendo grandes expectativas deportivas, culturales y turísticas. En diálogo con 3200 (sábados de 19 a 21 por FM 88,9 de Concordia), Ezequiel comentó que el PROCAR 4000 busca transformarse en el “Dakar argentino”. También mencionó cómo se vive la previa de la carrera, habló sobre su debut en la competencia y la elección del autódromo concordiense.

“Es un gran espectáculo que vamos a traer a la ciudad, el PROCAR 4000 es una categoría similar al Turismo Carretera, son autos de 4000 cilindradas, con mucha potencia y velocidades finales de 280 km/h” comenzó explicando el piloto concordiense. A su vez continuó relatando que antes de la carrera habrá “After”, una fiesta donde se suman las familias y los espectadores en la cual se puede interactuar con los corredores y sus autos. El evento antes de la carrera sucederá en Bodegas Robinson y contará con exhibición de autos antiguos y bandas de música en vivo.

3200: ¿Cómo esperas el evento teniendo en cuenta que se corre en Concordia con toda tu familia presente?

Ezequiel Jiménez: La verdad estoy recibiendo mucho apoyo de los concordienses que se acercan. Lo que yo les digo a todos ellos es que queremos transformar esta carrera en un “Dakar argentino”, donde se reúna turismo, cultura y espectáculo deportivo.

3200: ¿Qué otros condimentos tiene este espectáculo?

Ezequiel Jiménez: Esta es una categoría que convoca cien autos, PROCAR 4000 A, PROCAR 4000 B y el PROCAR 2000 (que es el viejo Turismo Carretera). Los corredores pelean por estar en el podio y lo que a mí me gusta mucho es que esta categoría tiene mucho contacto con la gente, los pilotos están conviviendo en boxes con niños, con familia y es algo hermoso de vivir.

3200: En la clase B vas a debutar en un Ford, con colores de Concordia y el número 88, ¿cómo te preparas?

Ezequiel Jiménez: Estamos preparándonos con mucha energía y alegría por sobre todas las cosas, lo disfrutamos mucho. Hay corredores como Gastón Garmendia de Federación, también corredores de Uruguay que se han sumado y van a participar en el evento. Gracias a esta fecha en Concordia, tenemos invitación para llevar esta categoría a Santiago del Estero y Paraguay. En mi caso, me encuentro más que feliz.

Para finalizar, el piloto y manager, Ezequiel Jiménez contó que él mismo se encargó de que los organizadores del PROCAR 4000 conozcan la ciudad y les dijo que “Concordia no es solo lo que se ven en los noticieros, tiene muchos paisajes, las termas y el lago” y a partir de ahí comenzó el armado de la fiesta automovilística en la Capital del Citrus. Cerró diciendo: “esta categoría mueve alrededor de 5000 turistas, así  que esperamos que los hoteles y los gastronómicos estén contentos y la verdad que estamos muy felices porque es algo para que disfrute toda la familia”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *