Seguinos en nuestras redes

Lanzamiento de martillo

Carmela Cocco: “Sigo festejando las convocatorias como si fuera la primera”

La joven atleta expresó sus emociones a 3200 Radio al ser seleccionada para el Sudamericano U20.

Publicado

el

La lanzadora concordiense, de tan solo 16 años, tiene una larga agenda de competencias, desde provinciales hasta iberoamericanos. Debido a su gran rendimiento en el Nacional U20 y el torneo internacional ABP fue seleccionada para formar parte de la delegación argentina que competirá en el Sudamericano U20 de Atletismo en Bogotá, Colombia del 19 al 21 de mayo.  

 “Me arrepiento de no haber empezado antes con lanzamiento de martillo, pero la verdad es que sigo festejando las convocatorias como si fuera la primera” comentó Carmela al ser consultada sobre cómo es representar a Argentina en un campeonato internacional.

Carmela está mucho tiempo entrenando y además tiene que cumplir con otras obligaciones, como lo es cursar el cuarto año de secundaria en el Colegio San Antonio, respecto a esto cuenta: “En la escuela mi mamá me dice que siga estudiando porque las notas me sirven para el promedio, por si me quiero ir a Estados Unidos a estudiar con un beca”.

La joven atleta, que posee el récord mundial U16 de lanzamiento de martillo, fijó los objetivos para lo que resta del año: “Primero en el Sudamericano, en estar cerca del podio pero no tengo que cometer errores que he hecho antes por ser ansiosa. Estamos trabajando la soltura con una alfombra con jabón para no ser tan acelerada al momento de lanzar”. Además,  agregó que participará en el certamen Iberoamericano  U18 de Atletismo en septiembre, donde se medirá ante una española de gran nivel.

Hace clic y escuchá la nota completa 👇

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *