Seguinos en nuestras redes

3200

A 35 años de su gol más emblemático, Maradona tiene su mural en Concordia

El artista Jorge Zárate, con la colaboración de Mauro Sánchez, plasmó la obra que ya es parte del patrimonio cultural de Concordia. Es un mural ubicado en el frente de Real Concordia Fútbol Club, en San Lorenzo (oeste) 570.

Publicado

el

El mural conjuga a dos símbolos de Argentina: Diego Armando Maradona, genio del fútbol mundial, y la bandera nacional. En la realización artística, el 10 domina con su cabeza a pelota que en este caso es el sol de la enseña patria, como ese sol que proyectaba su sombra en el estadio Azteca donde, exactamente 35 años atrás, marcó esos dos inolvidables goles ante Inglaterra.

Se trata de una iniciativa conjunta promovida por @3200deportes, con el acompañamiento de Real Concordia Fútbol Club y el artista mencionado. De fondo hubo una acción solidaria: durante la semana que pasó, se recolectaron alimentos no perecederos que fueron donados al merendero “Todo Corazón”, del barrio San Francisco (oeste). Este sábado, Mabel Paiz, responsable del comedor, recibió las contribuciones solidarias.

A partir de ahora, todo el que transite por boulevar San Lorenzo puede hacerse una parada en el mural del abandero del deporte argentino y contemplar la obra del artista que se identifica en las redes sociales como @mapache_art .

Un agradecimiento especial a pinturerías Colorshop por aportar lo necesario para el mural, como también para cada uno de los que desinteresadamente dieron su granito de arena para el “Todo Corazón”.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *