Seguinos en nuestras redes

3200

Se hizo historia en el Gigante de Arroyito

Primer clásico rosarino del femenino, en Primera División. En ambos planteles hay concordienses.

Publicado

el

El comienzo de la fecha 12 de la Primera División del fútbol femenino argentino tuvo como protagonista al duelo rosarino. Por primera vez en la historia, Rosario Central y Newell´s Old Boys se midieron en la máxima categoría. Las canallas se quedaron con el encuentro tras vencer 2 – 1 a las rojinegro.

Dos jugadoras concordiense forman parte de los planteles rosarinos, Martina Caffaro en la Lepra y Giovanna Fernández en las Guerreras. Las jóvenes futbolistas no fueron convocadas para este encuentro, sin embargo, estuvieron presentes en el Gigante de Arroyito para alentar a sus equipos.

Un partido inolvidable

El primer enfrentamiento en la Primera División femenina quedó para el club de la zona norte de Rosario. Central supo aprovechar la localía y el aliento de su gente para dar vuelta un partido importantísimo. Las goleadoras del conjunto azul y amarrillo fueron Lourdes Palavecino a los 15´ del primer tiempo y luego Daiana Gómez a los 86´ con un golazo en el borde del área para sellar la victoria.

Newell´s se ilusionó con el gol a los 2 minutos de Milagros Rivas, sin embargo, poco pudieron sostener los tres puntos en el Gigante. El equipo del Parque Independencia intentó generar diversos ataques pero ninguno fue concretado con claridad. Con esta derrota, las leprosas acumulan 19 puntos en 12 fechas. El próximo partido recibirán a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Las canallas necesitan la victoria para salir de los últimos puestos de la tabla general del Torneo Apertura. Con el clásico a su favor suman 11 unidades y en la siguiente fecha deberán viajar hacia Buenos Aires para enfrentarse a Sociedad Atlético Televisión (SAT).

Una lepra criollense

Martina Caffaro comenzó a vestir los colores de Newell´s en mayo de 2023. Sus primeros partidos fueron en la Liga Rosarina, donde se consagró campeona de la Copa Vanina Correa tras ganarle a Social Lux. Por su gran desempeño fue ascendida al equipo de Primera que se encontraba en búsqueda del ascenso. En diciembre obtuvieron el segundo ascenso a la máxima categoría.

De esta forma, la ex jugadora de Libertad de Concordia inició su carrera en un equipo que disputa la Primera División del fútbol femenino argentino. De las 12 fechas jugadas, Martina formó parte de nueve concentraciones. Además, marcó su primer gol en el noveno partido ante Banfield.

Una guerrera con sangre concordiense

En la otra punta de Rosario, está Giovanna Fernández, la hermana de Nadia, quien dejó Central para emigrar a Buenos Aires. La joven de Concordia forma parte de las Guerreras hace más de dos años y estudia para ser Profesora de Educación Física.

Giovanna fue titular en el club de Arroyito varias fechas y estuvo presente en la lista de concentradas en diez ocasiones. La jugadora dirigida por Cristian Ledesma convirtió un gol el pasado 20 de abril en el empate 1-1 ante Independiente de Avellaneda.