Rugby
Presente y futuro, ¡hay equipo!
El plantel superior femenino obtuvo el tercer puesto en el Torneo Dos Orillas de mayores.

En los nombres, el Club Los Espinillos fue el único equipo que representó a Concordia en el certamen provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. Un torneo que, desde lo numérico y lo deportivo, dejó bien posicionado al equipo de cara al futuro. Su próximo objetivo será la final clasificatoria al Torneo Regional del Litoral.
“Creemos que el balance del torneo es muy positivo. Logramos cumplir el objetivo de asistir a todas las fechas, jugar todos los partidos y clasificar a la zona campeonato. Con el equipo nos acomodamos a la nueva modalidad de juego, que es TEN, y nos adaptamos muy bien para jugar las finales”, destacó Milagros Bordón, capitana del “Rojo”, a 3200, el código del deporte.

Los Espinillos disputaron 6 partidos en la fase regular y obtuvieron 6 victorias. En la primera fecha, vencieron 33 a 0 a Curiyú, 17 a 0 a Mulitas y 40 a 0 a Central Entrerriano. En tanto, en la segunda, derrotaron 48 a 7 a Central Entrerriano de Gualeguay, 31 a 7 a Mulitas y 53 a 0 a Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Con esos resultados, se clasificaron para la zona campeona, que se definió el pasado domingo en la sede de “El Plumazo” del Club Estudiantes de Paraná. En el certamen, las de Concordia integraron el grupo B, en el cual cayeron ante Cha Roga de Santa Fe 10 a 0 y derrotaron a Central Entrerriano 26 a 5. Posteriormente, le ganaron a Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe 12 a 5 y se quedaron con la final del tercer puesto.
“Es muy importante este tercer puesto porque tiene mucho trabajo detrás, tanto de jugadoras como de los entrenadores. Esta última fecha, en particular, sentimos que nos quedó un poco para dar y demostrar que siempre estamos para pelear por los primeros puestos”, valoró Bordón.

Por último, agregó que “en esta oportunidad se nos dio el tercer lugar y estamos satisfechas. En los partidos supimos mantener la calma y modificar puntos, aprendimos de esta nueva experiencia y nos pudimos ver como un gran equipo. Ahora nos queda por delante la final clasificatoria al TRL que va a ser en nuestro club, donde vamos a recibir a todos los equipos de la provincia. Esperamos hacer una buena final y poder realizar un mejor desempeño”.
Cabe mencionar que el campeón fue Cha Roga quien venció en la final a Echagüe por 17 a 12. El tercer puesto quedó en manos de Los Espinillos, el cuarto fue para Alma Juniors, el quinto para Mulitas y el sexto para Central Entrerriano.

La palabra del entrenador
Por su parte, Martín Ellero hizo un análisis del torneo y dijo que “el torneo se dividió en dos etapas: la primera modalidad Seven, que es la que jugamos habitualmente, y la segunda, que fueron las finales con un juego de 10 jugadoras. A todos los equipos nos encontró un poco perdidos por la nueva dinámica de juego, pero a su vez, el rendimiento se equilibró para todos por igual”.