Hockey
Mamis supercampeonas
Al igual que en el Apertura, Fucsia se consagró campeón en el Clausura. “Es la mejor terapia”, definió su capitana.
El domingo, el equipo Fucsia del Club Hípico Concordia se consagró campeón del Torneo Clausura 2025, tras imponerse por 2 a 1 frente a Maribel en una final intensa y muy disputada. Los goles del conjunto ganador fueron convertidos por Soledad Silvestrini y Carla Lucerna, quienes sellaron la victoria y el título.
Doble título = supercampeonas
Este nuevo logro se suma al obtenido previamente en el Torneo Apertura, lo que consagró al equipo Fucsia como supercampeón del año 2025 del Torneo MAMIS CHC. “El torneo Apertura y el Clausura llegamos invictas. Eso habla del lindo nivel de juego que tenemos”, afirmó María Margarita Cuelho, la capitana del equipo.

Añadió, en el diálogo mantenido con “3200, el código del deporte”, también “la confianza en cada una y en la compañera de al lado sabiendo que todas somos importantes en el Fucsia, con un DT apasionado del hockey como es Maximiliano Segovia”.
Con este doble título, Fucsia cierra un año excepcional, reafirmando su compromiso, su crecimiento deportivo y el gran trabajo conjunto entre jugadoras, cuerpo técnico y la organización del torneo.
La pasión por el equipo
El equipo supercampeón estuvo integrado por Cynthia María Acosta, Rita Analía Benedetto, María Cecilia Bonelli, Mónica Castaño, María Margarita Cuelho Morel, Lucrecia Dalzotto, Paula Soledad Fasanella, María Flavia Gatti, Andrea Soledad González, Gisele Guaglianone, Luciana llarregui, Stella Maris Kemerer, Carla Anahí Lucerna, María Soledad Moix, Yanina Racedo, Flavia Gabriela Rollano, María Paola Romero, Verónica Roncaglione, María Vanesa Sauer, Laura Soledad Silvestri, Laura Morales y Luciana Fracalossi.

“En lo personal, estoy feliz con un montón de sensaciones encontradas ya que los años pasan y vienen llegando mamis mucho más jóvenes, lo que hizo que me prepare más fuera de la cancha”, afirmó la que porta orgullo la cinta de capitana.
Su posición, de número 5, requiere mucho despliegue físico, pero Margarita asume con gusto esa responsabilidad: “disfruto jugar ahí”, afirmó y explicó: “soy una apasionada de este equipo y trato de contagiar al grupo las ganas de seguir creciendo y disfrutando en este hermoso deporte, sabiendo que somos afortunadas en poder practicarlo. Si tenemos salud y ganas, hay que darle para adelante”, definió.

“La mejor terapia”
A la hora de un balance colectivo, explicó: “trabajamos mucho en el año para lograr el campeonato. Somos mamis con hijos de distintas edades, donde cada una tiene sus compromisos familiares y laborales. Sin embargo, íbamos todas a entrenar con días de mucho frío y de mucho calor”, describió y añadió: “a las corridas tratando de cumplir con todo. Es la mejor terapia: deporte, amigas, charlas, mates, tercer tiempo, etcétera”.
Para finalizar, agradeció el apoyo de los sponsors tales como El Detalle amoblamientos, La Nueva tapicería, Boneta vidrios y arroz Dos Hermanos. Además, valoró: “tenemos presente a nuestras familias, sin el apoyo de ellas sería imposible”, dijo y avisó que, tras los festejos, “seguramente en el 2026 seguiremos trabajando para llegar arriba como lo venimos haciendo hace 11 años”.














