Seguinos en nuestras redes

Rally

“Cuando vienen las cosas buenas hay que disfrutarlas”

Nadia Cutro disfruta de un inicio de temporada que la tiene como protagonista.

Publicado

el

Allá por diciembre, la piloto Nadia Cutro cerró la temporada 2 de “3200, el código del deporte” en radio.  Entonces, tras protagonizar un vuelco en el Rally de Concepción del Uruguay, había puesto fin al año de Rally Argentino y ya se estaba enfocando en lo que venía.

De lo ingrato al disfrute

Había dicho: “ya sé que se terminó el año pero de ahora en más, hasta que vuelva a competir, tengo que entrenar. Eso también cuesta y ya voy pensando para cuando más o menos va a estar el auto. Con la experiencia, trato de que los accidentes no me afecten tanto a la hora de salir”, sostenía.

A poco más de 4 meses de aquello, el presente es completamente diferente. Volvió a poner a punto el auto, su equipo trabajó a destajo, ella siguió preparándose y ahora cosecha resultados que la incentivan a seguir.

“Terminamos en una buena posición que sirve para el campeonato y nos deja felices. Estamos viviendo un gran arranque de temporada”, admitió y reflexionó: “A veces dura mucho lo ingrato, por eso cuando vienen las cosas buenas hay que disfrutarlas”.

Segundo podio consecutivo

Tras un arranque con un segundo lugar en el llano de General Madariaga (Buenos Aires), Nadia Cutro y su navegante Luciano Bombaci pudieron extender este buen inicio de temporada dentro del Rally Argentino obteniendo un nuevo podio.

Este domingo finalizaron en el tercer puesto de la Clase RC-MR del tradicional YPF Rally Argentina (Córdoba, Mina Clavero), evento que fue válido por el Rally FIA Codasur y por el certamen nacional. En consecuencia, hasta el momento, Cutro-Bombaci marchan segundos en el campeonato de su categoría: suman 160 puntos, apenas 0,5 menos que los líderes.

En los espectaculares caminos mundialistas del Valle de Traslasierra (con epicentro en Mina Clavero, Córdoba), la dupla entrerriana del CEO “Baggio Rally Team” fue protagonista al mando del Toyota Yaris Maxi Rally en ambas jornadas dentro de la Clase RC MR.

Así fue que se adueñaron de la etapa inicial para finalmente completar el podio (a 1 minuto, 8 segundos y 6 centésimas de los ganadores), detrás de Rubén Montoro, navegado por Ignacio Uez, y de Miguel Patat, navegado por Leonardo Londero, vencedor y escolta respectivamente, en un domingo en el que la lluvia y la neblina complicó bastante (incluso se canceló la Prueba Especial 10).

El resultado “con el diario del lunes”

“Fue un rally muy entretenido; con el diario del lunes uno ve la carrera de otra forma”, afirmó la de Concordia entre risas. “Pero tuvimos una etapa de sábado muy dura y complicada, con un tramo de Ambul – Mussi que marcó un antes y un después en cuanto a tiempos para cada binomio”, describió.

Luego, relató que “el domingo era un poco de suerte y ver a quién le tocaba la nube baja o no; quien podía ver mejor el camino. A nosotros en Copina-El Cóndor se nos complicó”, reconoció y dijo que, “cuando se pudo aprovechar, al tramo entre Giulio Cesare y Mina Clavero lo hicimos muy bien y logramos el segundo mejor tiempo”, comentó la piloto que se ubica segunda en el torneo.

“Agradecerles al equipo, a los mecánicos y a los sponsors que nos están bancando siempre”, concluyó luego la entrerriana que tendrá su próximo compromiso del Rally Argentino del 12 al 14 de mayo, en San Luis.

Continuar leyendo
Comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *